Godín, cada día menos protagonista, se plantea salir del Inter

Godín, el rey de los goles de cabeza

 Godín, nuevo fichaje del Inter de Milan, rey de los goles de cabeza / PERFORM

SPORT.es

Diego Godín fichó el verano pasado por el Inter con una clara premisa: liderar la zaga 'nerazzurra' en el regreso del club lombardo a la élite de la mano de Antonio Conte. Tras nueve temporadas de contrastado rendimiento en el Atlético de Madrid, la 'Bien Amada' vio en el uruguayo la pieza ideal para dotar de experiencia y solidez al rejuvenecido bloque 'interista'. Sin embargo, el paso del tiempo ha ido diluyendo esa ilusión inicial. 

Tanto es así que desde Italia apuntan ya a que el central charrúa, con contrato hasta verano de 2022, podría abandonar Milán tras la finalización de la presente temporada. La adaptación de Godín ha sido más difícil de lo esperado. Acostumbrado a jugar en el inamovible 4-4-2 de Simeone, al uruguayo le ha costado dar al paso a la zaga de tres centrales que caracteriza a Conte. Y un estilo en el que, además, se pide a los zagueros participar más en la elaboración del juego.

Pese a que de entrada Conte le dio minutos para facilitar su integración, combinando también partidos de descanso para respetar su físico, lo cierto es que en los últimos tiempos su protagonismo ha menguado. Con Skriniar De Vrij consolidados en el eje de la zaga, en el tercer puesto han ganado importancia Bastoni D'Ambrosio. Un central de 20 años y un lateral reconvertido, respectivamente.

Así pues, Godín ha participado en 16 de los 26 encuentros disputados por el Inter este curso. En ocho de ellos ha gozado de los 90 minutos, los mismos partidos que en los que se ha quedado sin participar. A sus 34 años, el central uruguayo vive sus últimos años en la élite y se replantea su futuro.