Giuseppe Marotta abre la puerta de salida a Eriksen

Eriksen volvió a ver el partido contra el Torino desde el banquillo

Eriksen volvió a ver el partido contra el Torino desde el banquillo / AFP

Dani Godoy

El Inter sigue dándole vueltas al caso de Christian Eriksen. El danés solo ha sido titular en cuatro partidos esta temporada y anteayer Antonio Conte fue tajante sobre su situación: "Tuvo muchas oportunidades, más que otros. Y yo elijo siempre buscar lo mejor para el club".

El consejero delegado Beppe Marotta, antes del partido de este fin de semana contra el Torino (4-2), también se refirió a la tensa relación entre jugador y técnico en 'DAZN'. "Conte ha explicado bien todo, yo añado que nuca se debe retener a un jugador si pide marcharse. Eriksen está siendo un profesional, tendremos que pensarlo bien".

El directivo no descartó que el ex del Tottenham abandone el Giuseppe Meazza: "Está a disposición del técnico, que lo utiliza de manera funcional. ¿Peticiones? Ahora no, en el momento adecuado enlazaremos las combinaciones adecuadas". Por el momento, la opción de buscar un trueque para separar sus caminos es la que suena con más fuerza. El posible intercambio con el PSG por Paredes es el más cotizado, pero también se habla de Xhaka (Arsenal) y Tolisso (Bayern de Múnich).

Eriksen, que no disputó ni un minuto ante el Torino, viene de haber sido titlular en los tres partidos de Dinamarca (amistoso contra Suecia y Nations League ante Islandia y Bélgica) durante el parón de selecciones. Incluso llegó a marcar un doblete en la victoria ante el cuadro islandés (2-0). Aunque su selección no consiguió clasificarse para la Final Four de Italia del año que viene después de la derrota ante Bélgica en la última jornada, que dejaron a la selección de Roberto Martínez como primera de grupo y a Dinamarca como tercera.

Marotta también habló sobre la renovación de Bastoni, el central interista de 21 años que debutó y fue titular en los tres partidos de la 'Azzurri' en el último parón de selecciones. "Cuando uno de nuestros jugadores va a la selección nacional, es un orgullo para nosotros y para él. Hacerlo bien en la selección nacional da más estímulos. Parte de Italia ensalza el crecimiento del niño y en el momento oportuno repasaremos la relación contractual que nos une a él".