Sport.es Menú

Giuseppe Iachini sustituye a Montella al frente de la Fiorentina

El preparador italiano empezará a trabajar con la plantilla el 29 de diciembre

Ha entrenado al Palermo, a la Sampdoria, al Sassuolo y al Udinese, entre otros equipos

Giuseppe Iachini, durante su etapa en el Sassuolo
Giuseppe Iachini, durante su etapa en el Sassuolo | EFE

El italiano Giuseppe Iachini se convirtió este lunes en el nuevo técnico de la Fiorentina, en sustitución del destituido Vincenzo Montella, según informó el conjunto de Florencia en un comunicado oficial.

SPORT.es

"ACF Fiorentina comunica que Giuseppe Iachini es el nuevo entrenador del primer equipo 'viola'", se lee en la nota del club, que ocupa la decimoquinta posición en la Serie A y que no gana un partido desde el pasado 30 de octubre.

Iachini, de 55 años, llega a la Fiorentina tras entrenar al Palermo, a la Sampdoria, al Sassuolo y al Udinese, entre otros equipos, además de haber vestido la camiseta del equipo florentino en su carrera de jugador entre 1989 y 1994.

El preparador italiano empezará a trabajar con la plantilla el 29 de diciembre y recibió la bienvenida del presidente del club, el estadounidense Rocco Commisso.

"Hemos elegido a Iachini porque es un hombre con valores, vinculado con Florencia y el Fiorentina. Debemos estar unidos y recuperar el camino correcto", afirmó Commisso, en declaraciones facilitadas por el club.

El entrenador italiano debutará al frente de su nuevo equipo el próximo 6 de enero con una difícil visita al Bolonia en el estadio Renato Dall'Ara, en el denominado "Derbi dell'Appennino" (Derbi de los Apeninos).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil