Giroud impulsa en el liderato al Milan más rácano

El gol del galo a los 14' en un córner sitúa a los de Pioli a tres puntos del Nápoles, que juega el jueves

San Siro reaccionó con pitos intermitentes ante unos 'rossoneri' que se encerraron todo el partido atrás

Los jugadores del Milan celebran el gol de Olivier Giroud al Torino
Los jugadores del Milan celebran el gol de Olivier Giroud al Torino | AFP

X. Serrano

El Milan cumplió el expediente ante el Torino (1-0). Los 'rossoneri' debían ganar para despegarse en la primer puesto del Nápoles, que juega este jueves ante el Bolonia. Pero pese al triunfo, merced a un gol de Giroud a balón parado en el 14', el equipo de Pioli dejó una imagen muy pobre. Cedió el balón y se limitó a defender todo el partido en campo propio. Pudo salirle mal la jugada, pues en el tramo final Tatarusanu salvó un chut de Sanabria y Praet disparó al larguero. San Siro, con murmullos y pitos intermitentes, expresó su descontento.

FICHA TÉCNICA

Serie A

MIL

1-0

TOR

Milan

Tatarusanu; Calabria, Tomori, Romagnoli (Kjaer, 46'), Kalulu (Theo Hernández, 45'); Tonali (Bakayoko, 66'), Kessie; Saelemaekers, Krunic (Bennacer, 66'), Leao; Giroud (Ibrahimovic, 87').

Torino

Milinkovic-Savic; Djidji, Bremer, Boungiorno (Rodríguez, 46'); Singo (Vojvoda, 75'), Lukic, Pobega, Aina (Zaza, 80'); Linetty (Praet, 54'), Brekalo; Belotti (Sanabria, 54').

Gol

1-0 M. 14 Giroud.

Árbitro

Gianluca Aureliano. T.A.: Romagnoli (10'), Kalulu (34'), Bakayoko (90') / Buongiorno (5'), Singo (24'), Pobega (57').

Incidencias

Partido disputado en el estadio de San Siro correspondiente a la jornada 10 de la Serie A 2021-2022.

El Milan, incómodo de inicio, encontró el gol antes que el juego. La diana llegó a balón parado. Un saque de esquina que Krunic prolongó en el primer poste y Giroud empujó a placer en el palo largo. El galo, titular para dar descanso a Ibrahimovic, lleva cuatro goles en seis partidos de Serie A. Hasta el tanto, el Torino había llevado el mando en el partido. Vencedor en los duelos físicos, dueño del centro del campo. Aunque sin inquietar a Tatarusanu.

Pero un equipo entrenado por Ivan Juric, alumno aventajado de Gian Piero Gasperini, no iba a amedrentarse ante el primer contratiempo. Con su intensa presión, hombre a hombre en todo el campo, el cuadro piamontés obstruyó el juego 'rossonero'. Y tras recuperar, se lanzaba al frente en pocos toques. Una amenaza que, de nuevo, no se concretó en ningún disparo. La ocasión más clara llegó en un centró que no alcanzó a cabecear Belotti.

San Siro empezó a inquietarse. Encerrarse ante el Torino a la media hora de partido casa poco con un 'grande' como Milan. El runrún creciente, mezclado con algunos pitos tímidos, pareció activar a los pupilos de Pioli. Pero la ilusión pronto se desvaneció. Solo Leao, menos acertado que en los últimos partidos pero igual de enérgico, trató de agitar el ataque lombardo sin éxito. Un remate muy desviado de Bennacer fue el único intento de los 'rossoneri' antes del asueto.

La entrada tras el descanso de Theo Hernández, dos días dejar atrás el coronavirus, tampoco mejoró a un Milan incapaz de asentarse en campo rival. La pelota era monopolio 'granata', que con el avance del crono volvió a encajonar al cuadro lombardo. La respuesta de Pioli fue reforzar el centro del campo. Bennacer por Tonali para tratar de conversar el balón y Bakayoko por Krunic para sumar músculo a Kessie. La efervescencia de los cambios se diluyó demasiado pronto.

El conjunto 'rossonero' acabó pidiendo la hora, pero logró amarrar los tres puntos gracias a la fiabilidad bajo los palos de Tatarusanu. El arquero rumano demostró sus reflejos en un chut cruzado de Sanabria. Aunque al final fue el larguero, que evitó el empate al repeler un disparo de Praet. Este Milan también sabe ganar en los días malos. Condición necesaria, aunque no suficiente, para pelear por el 'Scudetto'.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil