Giovanni Simeone, positivo por coronavirus

Giovanni Siemeone celebrando un gol con el Cagliari, con quien ya lleva cinco esta temporada

Giovanni Siemeone celebrando un gol con el Cagliari, con quien ya lleva cinco esta temporada / sport.es

Sergi Graell

El Cagliari ha confirmado que Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, ha dado positivo por coronavirus, por lo que se perderá seguro el partido que este domingo les enfrentará al recién ascendido Spezia. Son muchos los futbolistas que, ya sea por lesión, o bien por infectarse con el COVID-19, se pierden partidos importantes para sus conjuntos, si no, que le pregunten al mismo "Cholo", que tiene a dos de sus mejores jugadores fuera por este motivo.

"En el contexto de las pruebas de salud llevadas a cabo, surgió el covid-19 positivo de Giovanni Simeone: el jugador fue inmediatamente aislado de acuerdo con las disposiciones de las regulaciones ministeriales y federales", anunció el Cagliari.

Por suerte para el equipo italiano, su caso ha sido el único de la plantilla y podrán afrontar el partido del domingo con la intención de seguir sumando, en un inicio de temporada muy irregular. Ahora mismo ocupan la undécima posición de la Serie A, tan solo con un punto más que el mismo Spezia (13), pero a la vez, solo a 4 de los puestos de Europa League.

La baja de Simeone será muy importante para el conjunto de Cerdeña, ya que junto a Joao Pedro, el delantero argentino es el máximo goleador del equipo con 5 dianas en los ocho encuentros que llevamos de campeonatoLlegó a marcar en tres jornadas consecutivas contra el Torino (2), Crotone y Cagliari, ayudando a conseguir la victoria en dos de ellos. La temporada pasada sumó 12 tantos, por lo que va a muy buen ritmo para superarse.

Una vez confirmado el positivo, el jugador de 25 años ha querido compartir un mensaje en sus redes sociales, tranquilizando los seguidores: "Que mala suerte, tendré que entrenar en casa un rato, pero lo bueno es que apenas tengo síntomas. Me siento bien y ya tengo muchas ganas de volver cuanto antes para ayudar a mi equipo".