Gio Simeone 'pica' al Cholo: "Seguro que tiene envidia"

El delantero afirmó que el entrenador colchonero seguro que le tiene envidia por haber ganado el ‘Scudetto’ en Nápoles

“Vino estos días a celebrar conmigo. Tenemos una relación padre-hijo normal ”, declaró el jugador sobre la relación con su padre

Giovanni Simeone, celebrando un gol con el Nápoles

Giovanni Simeone, celebrando un gol con el Nápoles / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Giovanni Simeone lleva años haciéndose un nombre en el fútbol italiano a base de entrega y goles. Un trayecto que la última semana alcanzó su punto álgido con la conquista matemática de la Serie A en las filas del Nápoles. El tercer título liguero del club ‘azzurro’, el primero sin Diego Armando Maradona tras 33 años de espera.  

En una conversación con ‘Sky Italia’, el delantero de 29 años explicó lo importante que fue para él, como argentino, ganar el campeonato para el equipo que más significó para el ‘Diego’ en Europa. También por la comunión absoluta de la ciudad con el equipo: “Fue una emoción increíble ganar un Scudetto como argentino, después de que lo hiciera Diego. Todavía no lo puedo creer, me gustaría pasar las próximas semanas dando vueltas a la ciudad para ver la alegría de la afición”. 

El domingo, fecha elegida para celebrar el título en el estadio Diego Armando Maradona aprovechando el compromiso liguero contra la Fiorentina, Gio contó con un invitado especial, su padre Diego Pablo, entrenador del Atlético de Madrid, que no quiso perderse un día tan especial en la trayectoria de su hijo.

“Ha venido estos días solo a celebrar conmigo, Tenemos una relación padre-hijo normal. Seguro que tiene envidia porque gané el ‘Scudetto’ en Nápoles”, declaró con una sonrisa el atacante. El que fuera jugador de River Plate, Banfield, Genoa, Fiorentina, Cagliari y Verona ha tenido un papel de revulsivo en Nápoles como suplente de Osimhen, con 3 goles en 21 apariciones en la Serie A. 

Por último, Simeone recordó en qué momento empezó a creer que podía ganar el ‘Scudetto’: “Los partidos con Atalanta y Roma, estuvimos en problemas y los superamos. Luego, después de la victoria contra la Juve, nos dimos cuenta de que estábamos muy cerca".