Gianluigi Donnarumma, positivo por coronavirus

Así son las paradas de Donnarumma

Así son las paradas de Donnarumma / SERIEA

Sergi Graell

El Milan tendrá que afrontar el partido de esta noche de lunes contra la Roma (20:45 horas) sin su portero titular Gianluigi Donnarumma, ya que ha dado positivo por coronavirus. También se perderá el partido, por las mismas razones, el joven delantero noruego Jens Hauge, autor del tercer gol en la victoria frente al Celtic de Glasgow en la Europa League. Además, tres miembros del cuerpo técnico han sido aislados tras los resultados de los tests de isótopos rutinarios realizados ayer domingo.

El entrenador rossonero tendrá que alinear su portero suplente en un partido importantísimo, donde intentarán seguir contando sus partidos por victoria y afianzar un sorprendente liderato, que de ganar, ampliaría a cuatro los puntos sobre el segundo clasificado. De momento no conocen la derrota, ni en liga ni en Europa League, donde tan solo concedieron un empate en las fases previas de clasificación para la liguilla.

En las pasadas semanas, los de San Siro ya tuvieron que lamentar la pérdida durante unos cuantos partidos de una de sus estrellas por dar positivo en coronavirus. Zlatan Ibrahimovic, de 39 años, se perdió los dos últimos enfrentamientos de clasificación para la Europa League y las jornadas dos y tres del campeonato liguero. Pese a que no ha podido disputar dichos encuentros, el delantero sueco es el máximo goleador del equipo con 4 tantos en 2 partidos de liga.

Por su parte, el rival de hoy, la Roma, también salió victorioso de su enfrentamiento contra el Young Boys suizo del pasado jueves en competición europea (1-2). <strong>Tras dársele por perdido su primer partido de la temporada contra el Verona por alineación indebida</strong> del centrocampista guineano Amadou Diawara, tampoco conoce la derrota en la Serie A.

El club explicó en un comunicado que: “Los resultados recibidos del laboratorio ayer por la noche encontraron un isótopo positivo en Gianluigi Donnarumma, Jens Petter Hauge y otros tres miembros del equipo técnico. Todos están asintomáticos y fueron inmediatamente sometidos a aislamiento domiciliario y se informó a las autoridades de salud local. Se han vuelto a realizar hoy las pruebas a todo el grupo, siguiendo el protocolo, y no se encontró otro positivo”