Gerard Deulofeu, goleador en liga más de un año después

El de Ruidarenes anotó con la camiseta del Udinese en liga tras 13 meses en la victoria frente al Hellas Verona (2-0)

Es su segundo gol en Italia, ya oficialmente desvinculado del Watford inglés

Gerard Deulofeu se quiere sentir importante en el Udinese

Gerard Deulofeu se quiere sentir importante en el Udinese / AFP

Daniel Guillén

Gerard Deulofeu, ex del FC Barcelona, volvió a reecontrarse con el gol en liga más de un año después. El extremo fue importante en la victoria del Udinese frente al Hellas Verona (2-0) con un gol, y una participación directa en el otro tanto del partido, y rompió su sequía: no anotaba en torneo doméstico desde enero de 2020, con la camiseta del Watford, en la Premier League.

El de Riudarenes logró su segundo tanto con la camiseta del Udinese en lo que llevamos de temporada con un disparo raso tras un error defensivo. Desvinculado oficialmente del Watford y con contrato hasta el 30 de junio de 2024 con el club italiano, Deulofeu empieza a sentirse importante superada ya la lesión de tobillo que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante dos semanas.

A las órdenes de Luca Gotti, el catalán busca asentarse en el dibujo y encontrar la estabilidad que le permita explotar todas sus virtudes a los 27 años: "No ha sido fácil, se sufre mucho. Yo quería hacer algunas cosas que mi cuerpo no me permitía hacer. Ahora estoy empezando a tener sensaciones mejores, pero para mí fue complicado, he sufrido mucho, pero con el trabajo y la paciencia al final todo llega", reconoció en una entrevista para los medios del club. "Mi proceso de recuperación está yendo bien, mi objetivo era llegar al máximo de la forma para la segunda parte de temporada. Ahora mi cuerpo está respondiendo", añadió.

El jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona inició en octubre su quinta aventura lejos de la capital catalana. Gerard Deulofeu empezó a despuntar en el Infantil A del FC Barcelona como un extremo muy hábil y explosivo. Acostado en cualquiera de las dos bandas, el catalán desequilibra desde el regate y la velocidad para buscar el centro al área si actúa por derecha o para buscar el disparo desde el pico del área si lo hace por izquierda. Everton, Sevilla, Milán, Watford y ahora Udinese han sido los clubes en los que ha estado Deulofeu, sin terminar de encontrar su sitio ni explotar como futbolista profesional.