Gennaro Gattuso y Leonardo dimiten en el Milan

Gennaro Gattuso, nuevo entrenador del Milan

Gennaro Gattuso, nuevo entrenador del Milan / ATLAS

Sport.es

El Milan, que se quedó sin clasificarse para la Liga de Campeones por quinto año consecutivo, vivirá en las próximas semanas una revolución en su organigrama societario, tras recibir las dimisiones del técnico, Gennaro Gattuso, y del director deportivo, el brasileño Leonardo.

Gattuso, que renunció a un contrato en vigor hasta 2021, y Leonardo, que abandona al club tras diez meses de actividad, informaron al Milan de su voluntad y el club confirmó con un comunicado oficial que aceptó sus decisiones: “AC Milan y Gennaro Gattuso anuncian que han interrumpido de forma consensuada y con efecto inmediato la relación profesional como entrenador del primer equipo”, rezó el comunicado del conjunto milanés.

Tras el disgusto de la fallida clasificación a la Liga de Campeones, el Milan perdió en pocos minutos a dos piezas clave de su organigrama e informó que abrirá a corto plazo “un proceso de selección del nuevo técnico”, y que su decisión se basará en “la continuidad, estabilidad financiera y del crecimiento sostenible”.

Pese a que el adiós de Gattuso fue una decisión que el entorno del Milan ya preveía, el técnico italiano contaba con el cariño de gran parte del “milanismo”, que le reconoce su compromiso y profesionalidad.

Para sustiruir la pieza de la dirección deportiva suena Luis Campos que triunfó en el Mónaco y que actualmente ejerce el cargo en el Lille. Las llegadas de Piatek o Paquetá en el mercado de invierno no han sido suficientes para que Leonardo conservara el puesto.