La Gazzetta: Cristiano propone a Mourinho para la Juve

Mourinho anuncia cuándo estará de vuelta

 El portugués tiene claro que quiere regresar al trabajo en verano / Perform

SPORT.es

Según ha informado el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', la marcha de Massimiliano Allegri a la Juventus después de cinco temporadas en las que ha ganado cinco Ligas y cuatro Copas puede crear un auténtico baile de entrenadores al banquillo de Turín. El principal diario deportivo italiano asegura que la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo habría sugerido a la directiva del conjunto bianconeri el fichaje de José Mourinho como sustituto de Allegri. "Dos embajadores excelentes avalan la candidatura de Mou. Uno es, por descontado, Jorge Mendes. El otro es CR7", asegura el rotativo.

'La Gazzetta' apuesta porque los malos momentos entre Mourinho y Cristiano Ronaldo habría quedado en el olvido y que el portugués ha apoyado a Mourinho ante la Junta Directiva con buenas palabras. Parece, sin embargo, una opción difícil, por no decir imposible. Las múltiples críticas de Mou contra la Juve desde su etapa en el Inter le convierten en persona 'non grata' para los tifosi bianconeri.

Pese a esto, el apoyo privado de Cristiano Ronaldo a José Mourinho no debe ocultar la realidad. Simone Inzaghi sigue siendo el gran favorito a ser el próximo entrenador de la Juventus. El técnico de la Lazio, que acaba de ganar la Coppa es el que más gusta a la directiva de la Juventus. 

El factor de Simone Inzaghi es que tiene otro año de contrato y la negociación con Claudio Lotito, presidente de la Lazio, para sacarle del conjunto italiano no van a ser nada fácil. En el horizonte, por si fallara la opción Inzaghi, se mantienen los nombres de Maurizio Sarri y Sinisa Mihajlovic.