Gatusso: "No sé si en Nápoles es más importante San Jenaro o San Maradona"

El respetuoso homenaje que le brindaron Nápoles y Rijeka a Diego Armando. Todos los jugadores italianos llevaban una camiseta con el 10 y el nombre de Maradona

El respetuoso homenaje que le brindaron Nápoles y Rijeka a Diego Armando. Todos los jugadores italianos llevaban una camiseta con el 10 y el nombre de Maradona / EFE

Pep Santos

Genaro Gatusso, entrenador del Nápoles, reivindicó ayer tras la victoria de los napolitanos en Europa League por 2-0 contra el Rijekala figura y la importancia de Diego Armando Maradona en la ciudad de los pies del Vesubio y mostró sus respetos al 10 argentino tras el fallecimiento de el "Pelusa" el pasado miércoles.

"Diego es el orgullo de esta ciudad. Vistió la camiseta número 10, no solo era un jugador. Hizo soñar a un pueblo entero. Muchos chicos se llaman Diego en su honor. No sé si es más importante San Jenaro (el patrón de la ciudad) o Diego", afirmó Gattuso en declaraciones a "Sky Sport", tras la finalización del encuentro que se disputó en el estadio de San Paolo, que tras la muerte del mito argentino adoptará el nombre de Diago Armando Maradona.

"Ya el miércoles, cuando fuimos al hotel, se notó que la ciudad respiraba un aire distinto. Es una gran pérdida, pero Diego no morirá nunca, es una leyenda" continuó "él cambió la historia del futbol italiano, cuando Maradona llegó a Nápoles, las ligas se las jugaban entre Turín y Milán, y él cambió eso, fue mucho más que un futbolista" explicó después en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Tengo muchos buenos recuerdos, tuve el honor de poder hablar muchas veces con Diego, de cenar un par de veces con él. Murió, pero su figura no morirá nunca porque hizo muchas cosas extraordinarias especialmente en esta ciudad. Se equivocó en la vida privada, pero por lo que hizo se quedará para siempre" comentó Gatusso, que lamenta no haber podido haber jugado contra el "Pibe de Oro", "tengo remordimientos por no haberle podido dar alguna patada como jugador" comentó en tono de broma.

Finalmente, Gatusso terminó proponiéndose un bonito homenaje para honrar la memoria del futbolista más importante de la historia del club partenopeo "En la ciudad se volverá a hablar mucho de él. Tenemos el deber de mirar hacia adelante. Le respetaremos, con el deseo de poder dedicarle un trofeo" concluyó el entrenador italiano.