Gattuso se sincera sobre su enfermedad: "Veo doble, es difícil estar de pie"

El entrenador del Nápoles sufre miastenia ocular desde su etapa de futbolista

En las últimas semanas se ha agravado su problema

El cariñoso saludo entre Gattuso, Setién... y Messi

 El entrenador del Nápoles saludó personalmente a gran parte del equipo culé, entre ellos Setién o Messi / Mediapro

SPORT.es

Gennaro Gattuso sorprendió a todos cuando al finalizar el encuentro del Nápoles se presentó delante de la cámara para hablar de su enfermedad. El italiano tenía un claro mensaje para todos los espectadores.

"Quiero decirle algo a los chiquillos que no se ven guapos en el espejo. La vida es bella y hay que enfrentarla sin esconderse. Sé que mis jugadores sufrieron viéndome así. He leído que estaba muerto y que me queda un mes de vida. Tranquilos, no me muero. Estoy vivo". En los últimos partidos, el técnico italiano había lucido un parche en el ojo debido a la miastenia ocular que sufre desde hace años y explicó un poco más sobre la enfermedad.

A diferencia de cómo se estaba mostrando en los partidos, Gattuso lo hizo sin parche y enseñando el ojo medio cerrado, afectado por la enfermedad. Una enfermedad que se hizo en su época de futbolista y que ahora se ha agravado. "Tengo miastenia, hace diez años que sufro por ella, es la tercera vez que me golpea. Esta vez fue fuerte, pero todo pasará, el ojo se arreglará. Veo doble, es difícil estar de pie, solo un loco como yo puede conseguirlo". 

Aún así, Gattuso, un luchador nato, tiene claro el mensaje que quiere transmitir a todo el mundo. "No me gusta vivir momentos así, pero lo acepto porque en la vida hay cosas peores. Hago lo que me gusta, esta es mi vida y si debo decidir cómo irme, quiero que sea donde pasé toda mi existencia: en el campo", sentenciaba.