Gattuso quiere que San Paolo vuelva a creer

Insigne rompió esta semana una racha de tres meses sin marcar

Insigne rompió esta semana una racha de tres meses sin marcar / AFP

SPORT.es

El Nápoles da leves síntomas de mejora, pero necesita arrancar de una vez por todas. Los ‘partenopei’, undécimos, reciben esta noche a la Fiorentina, decimocuarta, con el objetivo de enderezar sus decepcionantes registros ligueros. Solo ha ganado uno de sus últimos once duelos en Serie A y no vence en San Paolo desde el 19 de octubre.

El problema viene de lejos, cierto, pero Gattuso todavía no ha encontrado la solución. En cinco partidos acumula dos victorias y tres derrotas. Aun así, el técnico insiste en que el equipo mejora día a día y pide paciencia. También lamenta la plaga de lesiones, que afectan especialmente a la defensa y entre las que destacan la del central Koulibaly. “El mayor problema ahora es la falta de varios jugadores”, afirmó el técnico en rueda de prensa.

“Tenemos que ir partido a partido. No podemos pensar en Lazio Juve”, dijo el técnico calabrés en referencia a los dos siguientes compromisos, ante las águilas en Coppa Italia y frente a los ‘bianconeri’ en Serie A.

Gattuso dejó caer que mantendrá a la tríada Allan-Fabián-Zielinski en la medular, dejando en el banquillo a sus dos refuerzos: Demme y Lobotka. Por otra parte, el técnico destacó el hecho de que Insigne volviera a marcar tres meses después.

En cierto modo, la Fiore vive un momento similar al del Nápoles. Se trata de un equipo en lenta recuperación tras el reciente relevo en el banquillo. Desde que llegó Iachini llevan dos victorias y un empate.

Alineaciones probables

Nápoles: Ospina; Hysaj, Di Lorenzo, Manolas, Luperto; Allan, Fabián Ruiz, Zielinski; Callejón, Milik y Insigne. 

Fiorentina: Dragowski; Milenkovic, Pezzella, Cáceres; Lirola, Benassi, Pulgar, Castrovilli, Dalbert; Chiesa y Cutrone.