Gattuso pierde a Osimhen por una luxación en el hombro

Rino y Osimhen celebran el 4-0 contra la Atalanta

Rino y Osimhen celebran el 4-0 contra la Atalanta / AFP

SPORT.es

El Nápoles perdió este miércoles a su delantero nigeriano Víctor Osimhen, fichado el último verano por setenta millones de euros, procedente del Lille, por una luxación en el hombro derecho.

"Víctor Osimhen se ha sometido, en la clínica de Villa Stuart de Roma, a controles que han evidenciado un esguince en el hombro derecho. El jugador ha empezado la fisioterapia y será examinado a diario", informó el Nápoles en un comunicado oficial.

El equipo del técnico Gennaro Gattuso, tercer clasificado en la Serie A italiana y rival de la Real Sociedad en la Liga Europa, no podrá contar con toda probabilidad con Osimhen para el encuentro liguero del próximo domingo contra el líder Milan.

Osimhen, de 22 años, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Nápoles, por delante del mexicano Hirving Lozano, por el que pagó 40 millones al PSV Eindhoven en 2019, y ha marcado dos goles en los primeros seis partidos que ha jugado con la camiseta "azzurra".

El conjunto napolitano se medirá con la Real Sociedad el próximo 10 de diciembre en el estadio San Paolo, en partido de la jornada que cerrará la fase de grupos de la Liga Europa.

El encuentro de la primera vuelta acabó con triunfo por 1-0 del Nápoles ante el equipo español en el Reale Arena de San Sebastián.