Gattuso: "Ibrahimovic es más fuerte ahora que hace 10 años"

Tras firmar un doblete, Ibrahimovic sufrió una lesión muscular ante el Nápoles

Tras firmar un doblete, Ibrahimovic sufrió una lesión muscular ante el Nápoles / AFP

Dani Godoy

Zlatan Ibrahimovic volvió a comandar la victoria del Milan en Nápoles (1-3) en la octava jornada del Calcio. El delantero de 39 años dejó su sello firmando un doblete que sirve a los 'rossoneri' para seguir liderando la clasificación de la Serie A y ya suma 10 goles en solo seis partidos jugados. Números de leyenda que colocan al sueco entre jugadores ilustres del Milan.

Y es que ningún delantero 'rossoneri' había conseguido emular los registros goleadores del ex del Barça desde Van Basten en la temporada 1991/92. Para más inri, como apuntó 'OptaPaolo', 'Ibra' es el jugador de mayor edad en anotar 10 goles después de haber disputado 8 jornadas en la Serie A junto a Silvio Piola, que lo hizo en la campaña 1942/43 teniendo 29 años.

Como es natural, Italia se ha volcado ante la irrupción imperial del sueco en la Serie A. La leyenda de la Roma, Francesco Totti, ironizó asegurando que Zlatan podría seguir jugando hasta los 50 años y con una sola pierna. A las declaraciones del excapitán romanista se sumó anoche Gennaro Gattuso, quien fue partícipe de la exhibición del sueco en San Paolo. El italiano conoce muy bien a 'Ibra' después de haber jugado junto a él a principios de la década de 2010, que supuso el último 'Scudetto' para el cuadro milanista.

Para Gattuso, el gigante escandinavo es mejor que hace diez años: "Milán cree firmemente en 'Ibra'. Cree al 100% en lo que hace. Creo que es incluso más fuerte ahora que hace 10 o 12 años. Han multiplicado los cruces porque saben que los convertirá en goles", aseguró en 'Sky Italia'.

El punta del Milan, pichichi de la Serie A, se lesionó en el encuentro ante el Nápoles y se perderá los próximos cuatro partidos de su equipo.Según el parte médico facilitado este lunes por el cuadro lombardo, el sueco sufre una lesión en el bíceps femoral de su muslo izquierdo. Y aunque en dicho comunicado no se especifica un plazo de recuperación, fuentes médicas citadas en Italia apuntan a una baja que oscilaría entre los 10 y los 15 días. Será entonces cuando el jugador será sometido a nuevas pruebas que determinarán el alcance exacto de su lesión.