Serie B

Gattuso dimite como entrenador del Pisa

El exinternacional italiano Gennaro Gattuso ha dimitido como entrenador del Pisa por problemas organizativos y discrepancias con los dirigentes del club

Gattuso presentó la dimisión irrevocable como entrenador del Pisa

Gattuso presentó la dimisión irrevocable como entrenador del Pisa / AFP

SPORT.ES

Gennaro Gattuso, exinternacional italiano y ahora entrenador, ha dejado este domingo el cargo de técnico del Pisa, de la Serie B, al presentar la dimisión de forma irrevocable por los problemas organizativos del club y las divergencias con sus responsables. "Con este club no se puede trabajar; por eso presento la dimisión irrevocable junto a mi staff técnico", ha declarado el exjugador del Milan a través de un comunicado.

Gattuso denunció que durante esta pretemporda, después de haber conseguido el ascenso a la Serie B, no está encontrando las condiciones adecuadas para proseguir con su labor al frente del Pisa. "Después de los nuevos, graves, constantes e inaceptables problemas del club, que impiden una correcta y seria condición de trabajo, y por el respeto que siempre he tenido y tendré a la ciudad de Pisa y a los tifosi del Pisa, me veo obligado a presentar la dimisión irrevocable como entrenador del Pisa, juntamente con mi staff técnico".

El exinternacional italiano añadió que le había "emocionado" la reacción de los futbolistas cuando les comunicó la decisión de abandonar el club, pero insistió en el hecho de que "no había otra alternativa".

Los medios italianos señalan al veterano técnico italo-checo Zdenek Zeman como posible sustituto de Gattuso al frente de la plantilla del Pisa.