Gattuso, contra su pasado por el futuro del Nápoles

Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles

Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles / EFE

X. Serrano

El Milan visita San Paolo en un encuentro crucial para las aspiraciones de dos grandes del ‘Calcio’ en la pugna por Europa. Será un partido especial para Gennaro Gattuso, que se enfrenta al club con el que triunfó como jugador y en el que arrancó su carrera como entrenador.

DonnarummaRomagnoliKessie Çalhanoglu. La espina dorsal ‘rossonera’ se consolidó a las órdenes de Rino, desde diciembre responsable de un Nápoles que ha ganado siete de sus últimos ocho duelos ligueros. El calabrés podrá alinear su once de gala y se espera de inicio la presencia de Fabián Ruiz José Callejón

También saldrá con todo el renacido Milan de Stefano Pioli. Pese a los constantes rumores que dan por acabada su etapa en San Siro, el técnico insiste una y otra vez en el mismo mensaje: “No importa el futuro, pelearemos hasta el final”. Y el objetivo es Europa, un primer paso en el regreso del club a la élite. Invicto en sus últimos cinco partidos, los ‘rossoneri’ podrían salir de inicio con Zlatan Ibrahimovic.

Alineaciones probables

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Fabián Ruiz, Demme, Zielinski; Callejón, Mertens e Insigne. 

Milan: Donnarumma; Conti; Kjaer, Romagnoli, Theo Hernández; Kessie, Bennacer; Saelemaekers, Rebic, Çalhanoglu; Ibrahimovic.