Gasperini seguirá como técnico del Atalanta

El director general del club de Bérgamo, Luca Percassi, ha confirmado en Sky Sports la continuidad del entrenador italiano

El Atalanta se ha quedado fuera de competición europea cinco años después

Gasperini, entrenador del Atalanta

Gasperini, entrenador del Atalanta / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Serie A ha concluido este fin de semana y el Atalanta se ha quedado fuera de las competiciones europeas. El conjunto de Gasperini necesitaba vencer ante el Empoli y esperar un pinchazo de la Fiorentina frente a la Juventus, pero no sucedió ninguna de las dos cosas.

Pese a quedarse en la octava plaza y fuera de Europa por primera vez en cinco años, Gasperini seguirá siendo el entrenador del Atalanta la próxima temporada. Así lo ha confirmado el director general del club, Luca Percassi, en declaraciones a Sky Sport Italia.

"Gasperini se quedará en el banquillo del Atalanta, pero para nosotros no es una novedad. Representa la confirmación de un proyecto que lleva años en marcha", explicó Percassi.

El director general del club de Bérgamo añadió que, pese a "haber un nuevo socio en la entidad", "las referencias son claras" y las personas que toman las decisiones "siempre son las mismas".

Preguntado sobre la presente temporada, Luca Percassi ha decidido mirar hacia delante: "Hemos disfrutado de cada partido europeo. Este año ha habido varias circunstancias que nos han impedido alcanzar los objetivos, pero hay que seguir adelante. La afición ha demostrado, pese a perder contra el Empoli, ser extraordinaria y ha quedado claro lo mucho que quiere al Atalanta".

El propio entrenador, Gasperini, también se pronunció sobre su futuro: "Estoy muy apegado a este ambiente, que es extraordinario, y a la sociedad. Hay que hablar y discutirlo, porque hasta ahora no ha habido tiempo".