Gai Assulin jugará en la Serie D

El ex del Barça afronta una nueva etapa en la Serie D con el AC Crema, donde ha firmado hasta final de temporada

El israelí, que ha pasado por el Racing, Hércules, Mallorca o Sabadell, rescindió contrato con el CSMS Lasi rumano

Gai Assulin, la enésima aventura de su carrera deportiva

Gai Assulin, la enésima aventura de su carrera deportiva / EFE

Daniel Guillén

El jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Gai Assulin, inicia una nueva etapa en el fútbol italiano con el AC Crema, de la Serie D. El israelí, que ha pasado por algunos históricos del fútbol español como el Mallorca, el Racing de Santander, el Hércules o el CE Sabadell, rescindió contrato con el CSMS Poli Iasi y estaba sin equipo.

El atacante, actualmente con 29 años, ha firmado con el equipo italiano hasta final de temporada. Su última etapa fue en Rumanía, con el CSMS Poli Iasi, donde estuvo cerca de un año y medio. Su última aventura en España fue en el CE Sabadell, del que se marchó libre en 2018. En el presente curso tan solo había disputado 19 minutos.

Con 11 equipos a lo largo de su trayectoria, Gai Assulin se marcha a Italia, donde coincidirá con Andrea Dossena, ex jugador del Liverpool, Nápoles o Udinese, que cogió las riendas del equipo a finales de 2019 y actualmente tiene al equipo subido a los puestos de promoción para ascender a la Serie C.

Una carrera inestable

El extremo israelí empezó a despuntar en las categorías inferiores del Barça y e incluso consiguió asentarse en el filial azulgrana de la mano de Pep Guardiola. Destacaba por ser un extremo veloz, con gran capacidad para el desborde y el manejo de ambas piernas. Incluso llegó a ser comparado con Leo Messi, especialmente por la similitud en todos sus ademanes. En 2010 se marchó del club y a partir de ahí comenzó un periplo que le han llevado a vestir los colores de hasta once equipos diferentes y a competir hasta en seis países diferentes.

Gai Assulin estuvo en el Manchester City y en el Brighton de la liga inglesa, en el Racing, Hércules, Granada, Mallorca y Sabadell en las diferentes categorías del fútbol español, en el Hapoel Tel Aviv y el CSMS Poli Iasi de la liga rumana, en el Kairat Almaty en la liga de Kazakhstan y, por último, el AC Crema del fútbol italiano. Todas ellas etapas caracterizadas por la inestabilidad y el escaso crecimiento del jugador.