'Gabigol' se despide del Santos con destino Milán

Gabigol intentará convencer a Spalletti para quedarse en el Inter

Gabigol intentará convencer a Spalletti para quedarse en el Inter / sport

sport.es

El delantero Gabriel Barbosa Almeida, 'Gabigol', que se coronó como máximo goleador de la liga brasileña en 2018, se despidió este viernes de la afición del Santos, equipo en el que creció como futbolista y al que había vuelto este año cedido por el Inter de Milán.

Sin un acuerdo para permanecer en el Santos, 'Gabigol' regresa al conjunto italiano, propietario de sus derechos federativos y que aún no sabe si lo aprovechará en 2019 o lo cederá a otro club.

El atacante brasileño, en un vídeo divulgado en la redes sociales del club paulista, manifestó: "Llegó la hora de decir, una vez más, hasta luego. ¡Gracias Santos!", dejando la puerta abierta a un nuevo retorno al equipo que, según él enfatizó, "es su casa".

"Y pasó 2018, que comenzó lleno de dudas e incertidumbres (...), conseguí volver a mi casa, a la ciudad que amo", continuó el brasileño que añadió "volví haciendo goles, haciendo la alegría de la afición y cumplí el sueño de jugar mi primera Copa Libertadores".

Gabigol también reconoció en su despedida que "hubo malos momentos también" que sirvieron de "aprendizaje y evolución" y quiso "agradecer al Santos" por hacer de este año "inolvidable" para él.

"Se cierra así un capítulo más de una linda historia que tendrá nuevas páginas", agregó el delantero, que ahora tendrá que volver a Milán para negociar si permanece en el Inter, club con el que tiene contrato hasta mediados del 2021, o vuelve a ser cedido a otro conjunto. Varios equipos en Europa y en Brasil se han interesado por él.

El joven de 22 años volvió al club que le vio nacer futbolísticamente en enero de 2018 para disputar esta temporada, lo que supuso el retorno a su Brasil natal y a sus mejores condiciones en este año, en que jugó 53 partidos y anotó 27 goles.