INTER MILÁN

Frank de Boer sustituye a Mancini en el banquillo del Inter de Milán

La anunciada salida de Roberto Mancini del banquillo del Inter se confirmó este domingo y De Boer será sus sustituto en el banquillo

Frank de Boer será el nuevo entrenador del Inter de Milán

Frank de Boer será el nuevo entrenador del Inter de Milán / AFP

Jordi Blanco

Frank de Boer, quien abandonó el banquillo del Ajax al acabar la pasada temporada, será el nuevo entrenador del Inter de Milán en sustitución de Roberto Mancini.

El entrenador italiano, sentenciado desde la goleada (6-1) que encajó su equipo en Oslo frente al Tottenhamrescindió su contrato este domingo después de una pretemporada desoladora, en la que el Inter perdió cuatro de los siete amistosos disputados y, lo peor, mostró una imagen muy alejada de lo esperado.

El 25 de julio, un día después de caer frente al PSG (1-3), ya se deslizó la renuncia del entrenador italiano, molesto con los nuevos propietarios del club, quienes finalmente decidieron su salida porque de acuerdo a lo publicado Mancini "carecía de la pasión que el vestuario del Inter necesita en estos momentos".

El fichaje de Frank de Boer, cuyo nombre fue insistentemente relacionado con el Southampton tras la marcha de Ronald Koeman, se sospechaba desde los últimos días de julio, siendo confirmado su nombre por un portavoz de la compañía china Suning Holdings, nueva propietaria del Inter de Milán y que pretende dar un nuevo impulso al club lombardo.

El entrenador holandés, de 46 años y que entre 1999 y 2003 disputó 215 partidos con el FC Barcelona, dirigió al Ajax desde diciembre de 2010, cuando sustituyó a Martin Jol como 'entrenador de emergencia'.

Avalado personalmente por Johan CruyffDe Boer condujo al Ajax a ganar consecutivamente cuatro títulos de Liga en Holanda y a ser considerado como sucesor de Van Gaal al frente de la selección, cargo que rechazó tras el Mundial de Brasil.

En mayo de 2016, con el PSV de su amigo Cocu conquistando la Liga por el empate del Ajax en la última jornada, Frank de Boer anunció su renuncia a seguir en el club de Amsterdam, siendo desde entonces relacionado con varios clubs hasta que el Inter le acabó por convencer.