La nueva vida de Ribéry: "Quiero ser entrenador"

El ex jugador francés forma parte del 'staff' de la Salernitana después de colgar las botas el pasado octubre

La leyenda del Bayern de Múnich sigue ligada al mundo del fútbol y tiene claro que quiere llegar a ser entrenador

¡Franck Ribéry se retira del fútbol!

Ribéry , que jugaba en la Salernitana de la Serie A del calcio, ha dicho adiós al fútbol a mitad de temporada debido a sus lesiones de rodilla  / twitter

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Franck Ribéry sigue ligado al mundo del fútbol después de colgar las botas el pasado octubre. La leyenda del Bayern de Múnich militaba en la Salernitana cuando decidió poner punto y final a su carrera deportiva por su calvario con las lesiones. El club le ofreció ser parte del 'staff', aunque el francés lo tiene claro: su objetivo es convertirse en entrenador.

Ribéry vive una nueva vida en el mundo del fútbol. El ex jugador francés sigue ligado al deporte rey como miembro del 'staff' de la Salernitana tras colgar las botas. El equipo italiano le ofreció un cargo como miembro de la dirección técnica cuando se retiró que el francés aceptó como primer paso en su carrera en los banquillos.

Y es que el objetivo de Franck Ribéry es claro: quiere llegar a ser entrenador. La leyenda del Bayern está estudiando para obtener la licencia de entrenador y así 'redescubrir la adrenalina y la presión de los entrenamientos y los partidos'.

El francés ha podido aprender de grandes referentes en su carrera deportiva: "En mis 12 años en el Bayern tuve una gran relación con Hitzfeld, Heynckes y Ancelotti, que es un hombre excepcional. Saqué lo mejor de cada uno de ellos". Ribéry espera poder trasladar los aprendizajes recibidos en su nueva etapa en los banquillos.