Franck Ribéry anuncia su retirada a los 39 años

El francés militaba en la Salernitana de la Serie A del calcio, y las lesiones le obligan a colgar las botas mediada la temporada

Ribéry pasará a formar parte del cuerpo técnico de su actual equipo

¡Franck Ribéry se retira del fútbol!

Ribéry , que jugaba en la Salernitana de la Serie A del calcio, ha dicho adiós al fútbol a mitad de temporada debido a sus lesiones de rodilla  / twitter

SPORT.es

SPORT.es

Franck Ribéry ha dicho basta. El calvario de lesiones en la rodilla que atraviesa el veterano jugador francés en los últimos tiempos le ha llevado a anunciar hoy su retirada del fútbol activo a los 39 años de edad.

Ribéry, leyenda entre otros del Bayern de Múnich, militaba en el modesto conjunto italiano de la Salernitana, con el que sólo ha podido jugar esta temporada 36 minutos en la primera jornada liguera.

Desde entonces, los problemas de rodilla le han mantenido alejado de los terrenos de juego precipitando una retirada que se preveía para el final de la presente temporada.

Así, Ribéry ha escrito en sus redes sociales: "La pelota se detiene. Las emociones dentro de mí, no. Gracias a todos por esta gran aventura".

Eso sí, el que fuera figura de la selección francesa quiere mantener el compromiso firmado con su actual club, y pasará a formar parte del cuerpo técnico de la Salernitana.

Davide Nicola, técnico del conjunto transalpino, señaló: "Todos sabemos lo que Franck ha representado para el fútbol y para la Salernitana. Para mí es una alegría el hecho de que él quiere quedarse aquí, aunque sea haciendo tras cosas. Tenerlo en nuestro staff es un placer, ya que podría haber hecho cualquier cosa en cualquier parte del mundo, pero ha querido quedarse con nosotros".

Ribéry ha militado, entre otros, en el Brest y el Olympique de Marsella en su país, en el Bayern de Múnich Alemán, en el Galatasaray turco y en una última etapa en Italia jugó con la Fiorentina y la Salernitana. 81 veces internacional con su país, fue subcampeón del mundo en el Mundial 2006, en el que anotó un gol clave contra España en octavos de final.