'Follón' en Italia por la resolución de la Coppa

Cristiano Ronaldo, en una jugada del partido ante el Milan

Cristiano Ronaldo, en una jugada del partido ante el Milan / AFP

SPORT.es

El lío está servido en Italia. El Ministro de Deportes dio una indicación muy clara: antes del 20 de junio se tiene que haber completado la Coppa. El día 13 se disputaría la primera semifinal (Juve-Milan) y el 14 la segunda (Inter-Nápoles). El 17 se jugaría la gran final en el estadio Olímpico de Roma.

Un formato que no gusta nada a Juve, Milán e Inter, que se han pronunciado totalmente en contra de esta Copa 'exprés'. Incluso el cuadro neroazzurro ha asegurado que podría presentarse con el equipo reserva en caso de que desde el ministerio no se plantee un cambio de formato para completar el torneo del KO.

En el caso del equipo que dirige Antonio Conte tiene más peso el enfado, puesto que deben disputar un duelo pendiente de Serie A que sería el 20 o el 21 de junio, por lo que tendrían un calendario cargadísimo de regreso.  Un dolor de cabeza sin duda tremendo para el cuadro lombardo, que aún tiene fe en remontar la diferencia existente con la Juventus en lo más alto de la tabla (nueve puntos).