La fiscalía llama a Ibrahimovic a declarar

El sueco ha comparecido hoy ante la Fiscalía para dar su versión de la pelea con Lukaku

El belga, ausente por el partido que juega hoy con el Inter, comparecerá en los próximos días

No quisieras estar en medio:  insultos... ¡y Lukaku e Ibra casi llegan a las manos!

No faltaron insultos... ¡y Lukaku e Ibra casi llegan a las manos! / SPORT.es

Joel Gadea

Después de Valeri, el árbitro de ese Milan-Inter de Coppa Italia, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic tuvo que declarar ante la Fiscalía italiana por videoconferencia. Según ha informado la ‘Gazzetta dello Sport’, los abogados del delantero milanista han desmentido la hipótesis de una intención discriminatoria en las palabras del sueco hacia Romelu Lukaku. El delantero belga que, por su parte, también deberá declarar en los próximos días. Debió declarar ayer, como el delantero del Milan, pero al coincidir la vista con el partido del Inter en Florencia, su comparecencia se retrasará unos días.

Cabe recordar que, el Comité de Competición italiano saldó la disputa con un partido de sanción para cada uno pero que, la Fiscalía transalpina, entró de oficio para investigar una supuesta agresión verbal racista del sueco al belga. En el proceso, los fiscales primero comprobaron que los fuertes insultos intercambiados entre los dos no habían sido evaluados por el director de partido de la Federación Italiana. Para evitar que la justicia deportiva juzgue dos veces el mismo episodio.

Esta investigación de la Fiscalía también podría terminar con un estancamiento por falta de pruebas -Valeri no escuchó el contenido de la disputa verbal en el cara a cara entre Ibrahimovic y Lukaku- o con la remisión al Tribunal Federal, una instancia superior de justicia. Acto que en todo caso debe estar precedido por el depósito de las tarjetas y la posibilidad del potencial imputado de presentar escritos defensivos con las solicitudes de declaración de culpabilidad. Pero la investigación no ha terminado y seguirá trayendo cola las próximas semanas o meses. Por el momento, los dos jugadores están centrados en sus siguientes compromisos con Milan e Inter, respectivamente, y el terreno judicial lo ceden por completo a las estrategias de sus equipos jurídicos correspondientes.