La fiscalía interroga a Dybala por la investigación de cuentas del Juventus

El asunto tiene que ver con el acuerdo entre jugadores y club para rebajar sus sueldos en 2020

El presidente del equipo, Andrea Angelli, y el vicepresidente, el checo Pavel Nedved, también está siendo investigados

Dybala celebra su tanto ante la Roma

Dybala celebra su tanto ante la Roma / EFE

EFE

La Fiscalía de Turín (Italia) interrogó este miércoles al jugador argentino Paulo Dybala en relación a la investigación que lleva la policía financiera italiana sobre un posible falseo en las cuentas del Juventus en el ejercicio económico de 2020.

En marzo de 2020, la entidad blanquinegra llegó a un acuerdo con los jugadores por el que renunciaban a cuatro meses de su sueldo, por lo que el presupuesto del club no se vio tan dañado en plena pandemia de covid-19.

Sin embargo, según informan este jueves medios italianos, el acuerdo no sería de una renuncia del salario, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses, acción que habría supuesto un ahorro para el Juventus al no haber incluido en su balance económico el sueldo aplazado como una deuda y haber pagado las cuantías a los jugadores a través de acuerdos privados.

Dybala, según informan los medios locales, ha pasado tres horas respondiendo a las preguntas de los fiscales sobre este tema, por el que están siendo investigados el presidente del equipo, Andrea Angelli, y el vicepresidente, el checo Pavel Nedved, entre otros directivos de la entidad.

El argentino, que abandonará el al final de temporada, acudió al Palacio de Justicia turinés después de que el pasado miércoles la policía financiera registrara bufetes de abogados en Roma, Milán y Turín en busca de documentos para aclarar el asunto.

En las próximas semanas se espera que más jugadores de la 'Vecchia Singora' acudan a declarar ante los fiscales que llevan una investigación que comenzó a finales del pasado año por irregularidades en la compraventa de jugadores por parte del Juventus -y otros equipos italianos-, aunque la 'Joya' solo habló de lo relacionado con el aplazamiento de salarios en 2020.