Sport.es Menú

La Fiorentina renovará al fallecido Astori

El club ha encontrado esta fórmula para ayudar a su novia e hijos

Astori murió hace poco más de un año de forma repentina

Miles de aficionados dieron este jueves el último adiós al capitán de la Fiorentina, Davide Astori | ATLAS

Davide Astori falleció el 4 de marzo de 2018, hace ahora justo un año. Era capitán de la Fiorentina y, desde entonces, el club italiano aún no se ha recuperado de la pérdida, pero mucho menos lo ha hecho su familia.

SPORT.ES

De hecho, la Fiorentina, en un gran gesto, ha decidido ayudar a sus seres queridos con un fórmula imaginativa y que permitirá que, por lo menos a nivel económico, no pasen apuros. Nadie en el club ni entre la afición ha puesto ningún impedimento en que la entidad disponga de una parte de su presupuesto para renovar de por vida a Davide Astori y que esos ingresos vayan a parar a sus familiares.

Davide Astori fue futbolista y capitán de la Fiorentina | EFE

Más allá de los muchos homenajes recibidos por sus íntimos, la Fiorentina ha querido poner negro sobre blanco de qué forma podía ayudarles directamente. Los tifos en cada partido que se disputa en casa ayudan, como también lo hace a nivel emotivo que Astori esté siempre presente en el brazalete de capitán, incluso el minuto de silencio que se realiza en cada partido como local.

La renovación de por vida es un acto simbólico, pero que permite ayudar económicamente a la mujer y los hijos del jugador, muy tocados tras la repentina muerte hace poco más de un año.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil