El fichaje de Mourinho dispara el valor de las acciones de la Roma

El precio de las acciones del conjunto italiano ha aumentado un 20%

'The Special One' vuelve a Italia tras una exitosa etapa en el Inter

Mourinho, en un partido del Tottenham

Mourinho, en un partido del Tottenham / AFP

Alberto Teruel

El fichaje de José Mourinho por la Roma ya es una realidad. La llegada de 'The Special One' a la capital de Italia ha levantado tanta expectación que ya ha repercutido a nivel económico. La Roma ha despegado en bolsa, aumentando el precio de sus acciones hasta en un 20% (0,303 euros por acción).

Mourinho, respaldado por su exitosa carrera, es considerado como un entrenador de talla mundial, por lo que su llegada al conjunto capitalino puede aumentar el interés en el club. Su peso en los banquillos, sumado a su innegable carisma, puede repercutir positivamente en las arcas de la Roma. El primer síntoma de bonanza económica ya se ha visto reflejado en bolsa, pero a lo largo de los últimos meses podría traducirse en mejores patrocinadores o fichajes que busquen expresamente formar parte del proyecto del luso.

A nivel deportivo, la Roma tiene como objetivo volver a la lucha por el Scudetto. Tras nueve años en la cima, el reinado de terror de la Juventus ha llegado a su fin, por lo que los equipos que han estado relegados a su sombra durante la última década intentarán competir por el campeonato. Con la llegada de Mourinho, la Roma se convierte en un candidato a tener en cuenta.

'The Special One' regresa a Italia

José Mourinho es un viejo conocido en la Serie A. La etapa del técnico portugués en el banquillo del Inter de Milán dejó un buen recuerdo en el aficionado italiano. Bajo su batuta, el conjunto nerazzurro arrasó tanto en Italia como en Europa durante la temporada 2009/2010, ganando el triplete y convirtiéndose en el último equipo italiano en levantar la Champions.

Aunque su paso por el Tottenham no ha sido ni mucho menos exitoso, la Roma necesita urgentemente la figura de un líder. Ocupando la séptima posición en la serie A y siendo vapuleado por el Manchester United en Europa (6-2 en la ida), el conjunto de la capital italiana espera revertir esta mala dinámica en años venideros.