Fernando Llorente, a pocas horas de ser del Nápoles

El polémico gol de Llorente que clasificó al Tottenham. ¿Fue mano?

El polémico gol de Llorente que clasificó al Tottenham. ¿Fue mano? / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

Al margen del fichaje de Neymar, sin duda una de las operaciones de este final de verano, el del español Fernando Llorente para el Nápoles. Como os venimos contando en el diario SPORT, el Nápoles de Carlo Ancelotti es el equipo mejor situado para su contratación. Tanto es así que su incorporación podría ser inminente y si no se cierra a lo largo de este próximo fin de semana, será antes de la fecha límite de este mercado de verano, el próximo 2 de septiembre.

Es el argentino Mauro Icardi quien de momento está paralizando la operación del delantero español y ex del Tottenham Hotspur. El club napolitano sigue esperando a si finalmente Icardi acepta abandonar el club interista después de la oferta en firme presentada por el Napolés que ronda los 65 millones de euros. Pero el argentino sigue empeñado en quedarse aún sabiendo que inicialmente no cuenta en los planes del nuevo técnico, Antonio Conte.

Una situación que paraliza la operación de Fernando Llorente y el Nápoles donde el acuerdo ya es total. El delantero español firmaría para las próximas dos temporadas a razón de 2 millones de euros por temporadaLa intención además del jugador es que este sea su último contrato como jugador profesional, retirándose a la finalización del mismo en junio del 2021 cuando tenga 36 años de edad.

La llegada de Alexis es clave

Sin embargo toda esta situación podría acelerarse en las próximas horas después del acuerdo llegado a última hora de anoche entre el Manchester United y el Inter de Milan por el cual el chileno jugara cedido en el club milanista hasta final de temporada. Incorporación que obstaculiza aún más cualquier intención de Icardi de contar con minutos.

Llegados a este punto, sólo la decisión de Icardi condiciona el fichaje de Fernando Llorente. Si el argentino ratifica su negativa a marcharse al Nápoles, el fichaje de Fernando Llorente será inminente. En el peor de los casos se cerraría durante el fin de semana.

En el caso de la llegada del argentino al club napolitano, y aun habiendo incorporado a Alexis Sánchez, el navarro podría marcharse al Inter de Milan para reforzar aún más al club interista.