Felix Afena Gyan, de 18 años, rescata a la Roma de Mourinho

Felix Afena Gyan, de 18 años, rescata a la Roma de Mourinho

Felix Afena Gyan, el primer jugador nacido en 2003 que marca en Serie A
Felix Afena Gyan, el primer jugador nacido en 2003 que marca en Serie A | @OfficialASRoma
EFE

El delantero ghanés marcó un doblete tardío en el Luigi Ferraris (0-2)

Amargo debut para Shevchenko en el banquillo del cuadro 'rossoblù'

Un espectacular doblete firmado por el ghanés Felix Afena Gyan, de 18 años y en su tercer partido oficial, dio este domingo a la Roma de José Mourinho trascendental triunfo por 0-2 en el campo del Génova, donde debutaba en el banquillo Andryi Shevchenko dos derrotas consecutivas en la Serie A.

FICHA TÉCNICA
Serie A

GEN

0 ________________ 2

ROM

ALINEACIONES

Genoa

Sirigu; Masiello, Vasquez, Sabelli (Ghiglione, 84'); Biraschi (Bianchi, 84'), Badelj (Galdames, 90'), Rovella, Cambiaso; Sturaro (Buksa, 90'); Pandev (Hernani, 63') y Ekuban.

Roma

Rui Patricio; Mancini, Kumbulla (Smalling, 87'), Ibañez; Karsdorp, Pellegrini (Bove, 93'), Veretout, El Shaarawy; Mkhitaryan; Abraham y Shamurodov (Afena-Gyan, 75').

Goles

0-1 M. 82 Afena-Gyan.

Árbitro

Marco Irrati. T.A.: Cambiaso (32'), Badelj (54'), Sabdelli (78') / Veretout (40'), Afena-Gyan (90').

Incidencias

Partido disputado en el estadio Luigi Ferraris correspondiente a la jornada 13 de la Serie A 2021-2022.

Pese a dominar el encuentro y tener al menos cinco ocasiones claras de gol, todas con el armenio Henrikh Mkhitaryan como protagonista, Mourinho tomó una decisión fuerte y lanzó al campo a Afena Gyan en lugar del español Borja Mayoral.

Y la apuesta del luso dio dividendos, pues Afena Gyan aprovechó su primera oportunidad para rematar una asistencia de Mkhitaryan y romper la igualdad bajo la intensa lluvia de Marassi.

Corrió a abrazar a Mourinho para expresarle su gratitud y toda la plantilla romanista le acompañó. Fue un gol clave para liberar de la presión a una Roma que llevaba dos derrotas seguidas en la Serie A.

El joven ghanés se convirtió en el primer jugador nacido en 2003 capaz de marcar en la Serie A y confirmó que el Génova es uno de sus rivales favoritos. De hecho, su primer gol como romanista llegó el pasado 14 de marzo precisamente ante el cuadro genovés, en un Roma-Génova sub-8.

Y su gran noche culminó en el minuto 94, cuando completó su doblete con un golazo desde 25 metros que sentenció definitivamente al Génova.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil