Fabián Ruiz se niega a renovar y De Laurentiis le pone precio

El centrocampista habría rechazado hasta dos propuestas de renovación por parte de la directiva italiana

El presidente del Nápoles no quiere desprenderse del jugador, pero le pone un precio de 60 millones de euros

Fabián: "Estoy muy contento en el Nápoles"

Fabián: "Estoy muy contento en el Nápoles" / Perform

Daniel Guillén

El centrocampista del Nápoles, Fabián Ruiz, habría rechazado dos propuestas de renovación por parte de De Laurentiis y este le habría puesto un precio de mercado de 60 millones de euros, según informa La Gazzetta dello Sport. El internacional español tiene dos años más de contrato con el conjunto italiano, pero el fuerte interés de Barcelona y Atlético de Madrid no aseguran su continuidad.

El ex del Betis, que está concentrado con la selección y es un jugador importante para Luis Enrique de cara al inicio de la Eurocopa, habría rechazado la última propuesta de extensión por parte del Nápoles, con un salario aproximado de 3 millones de euros netos por temporada. El jugador no vería con malos ojos regresar a España y pide una cifra algo superior: 4.5 millones por año.

El español llegó a la ciudad napolitana en 2018 a cambio de 30 millones de euros y se ha convertido en uno de los mejores jugadores del fútbol italiano, lo que habría desperado el interés de Atlético de Madrid y, sobre todo, FC Barcelona. Según Catalunya Ràdio, el club presentaría una oferta formal por el jugador en los próximos días, aunque lejos de las pretensiones de la directiva del Nápoles.

Un centrocampista excelente

Fabián Ruiz se ha destapado como un centrocampista total en NápolesA sus 25 años, el jugador ha alcanzado un punto de madurez idónea para dar el salto a uno de los grandes equipos de Europalo ha convocado con asiduidad en los últimos mesesserá una figura importante para España en la Eurocopa

En la presente temporada, el español ha disputado 42 encuentros oficiales entre todas las competiciones y ha anotado cuatro tantos. Ya sin Gattuso, el Nápoles aspira a iniciar una nueva etapa con Spalletti y esperan que Fabián sea uno de los jugadores más importantes.