Fabián, atento al City de Pep a la espera del Madrid

Fabián mete miedo al Barça con este auténtico golazo

Fabián mete miedo al Barça con este auténtico golazo / TWITTER

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El nombre de Fabián suena con fuerza estos días de mercado. El centrocampista del Nápoles ha vuelto a salir en la prensa mundial al conocerse el interés del Real Madrid por él, que choca con el que ya tenían otros clubes por hacerse con sus servicios, entre ellos, el Manchester City.

La situación se antoja complicada. A las puertas del mercado de fichajes más inverosímil de la historia debido a la pandemia mundial del coronavirus, el equipo de Pep Guardiola se enfrenta a una sanción de dos años sin poder competir en competiciones europeas que le minimiza el potencial como club a la hora de convencer a las grandes estrellas. La figura de Pep, en cambio, es un punto a favor para los futbolistas amantes del toque de balón en la lucha por la convicción.

El Madrid ya ha hecho su oferta anti-Pep y quiere firmar a Fabián para rejuvenecer el centro del campo. Fijo ya en la selección española y mejor jugador europeo Sub-21, Fabián se fue del Betis como crack para convertirse en Italia en una superestrella de lo más codiciada. Fabián es el tipo de futbolista que quiere Florentino y el club merengue va a poner todas las cartas sobre la mesa para hacerse con él.

La presión de los blancos

El pressing del Real Madrid sobre el exverdiblanco es total, y ha aumentado tras las declaraciones de su agente reconociendo contactos con el club: “Sí es verdad que se han interesado, lo hemos trasladado al Nápoles, pero ahora mismo debe estar centrado en su equipo. En verano ya se verá”.

La sanción al City es lo que más angustia al sevillano, y eso podría decantar su decisión. El Madrid espera una respuesta y parece que el futuro de Fabián, aunque tenga contrato en 2023, se decidirá este verano.

Esta temporada ha sido complicada para Fabián en el sur de Italia. Problemas en el seno del club y a nivel deportivo han hecho que la desilusión de los jugadores aumente y algunos, como Fabián, piensen en una salida.

Expectante con si puede entrar en el mercado o no, Fabián dispone de una opción de renovación del Nápoles con un macrocontrato blindado, aunque tiene grietas a la espera de una macrooferta que se contraponga. En este caso, del Madrid.

El mercado se ha disparado y clubes como el FC Barcelona, interesados en su figura, se han alejado de la negociación al conocer los precios. Esta semana, La Gazzetta dello Sport lo tasa en 60 millones, el precio mínimo que tendría que pagar algún club para hacerse con él.

En el club azulgrana gusta, pero no se quiere hacer un disparate económico e invertir ese dinero en un jugador de ataque que marque las diferencias. De momento, el Barça sigue atento, pero sin hacer un paso adelante a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos con las negociaciones entre City y Madrid.