Los 'extraterrestres' de Italia

Así describen los periódicos italianos al intratable líder de la Serie A, el Nápoles

Los napolitanos, comandados por Kvaratskhelia y Osimhen, ya le sacan 15 puntos al Inter, segundo clasificado

Spalletti

Spalletti

Sergi Graell

Sergi Graell

Dicen que en los Estados Unidos se han avistado ovnis en las últimas semanas, pero en Italia directamente 'han visto extraterrestres'. Así es como catalogaron las portadas de 'La Gazzetta dello Sport' y el 'Corriere dello Sport' del sábado al intratable Nápoles, líder de la Serie A con 15 puntos de ventaja sobre el inter, segundo clasificado con un partido menos. ¡Y llegaron a ser 18!. La solvente victoria del pasado viernes contra el Sassuolo (0-2) no hizo nada más que confirmar su aplastante dominio.

Comandados por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, el niño maravilla del fútbol europeo que ya ha visto portería en 12 ocasiones, y el goleador insaciable, Victor Osimhen, máximo artillero de la competición con 18 tantos y seis por encima de sus perseguidores, los de Spalletti solo conjugan el verbo ganar.

El Nápoles, los marcianos de Italia, según la prensa deportiva

El Nápoles, los marcianos de Italia, según la prensa deportiva / 'Corriere dello Sport'/La Gazzetta dello Sport'

"Osimhen y los goles imposibles"

Como hemos comentado, son 18 en 19 partidos del nigeriano, pero en Italia lo que más sorprende es la capacidad de anotar cuando menos posibilidades tiene de ello. Buena muestra es el tanto que consiguió ante el conjunto 'neroverdi' para seguir con la racha de siete partidos consecutivos marcando.

Solo han perdido 7 puntos

En Liga arrancaron dubitativos y en las cuatro primeras fechas cedieron dos empates, un resultado que no se ha vuelto a dar en el curso. El Inter consiguió 'frenarlos' con un 1-0 en el primer partido del año, pero solo significó una pausa en el camino para acumular, nuevamente, siete victorias consecutivas.

A falta de 15 jornadas para que se cierre la Serie A, los napólitanos tienen 5 derrotas de margen, una auténtica barbaridad a estas alturas de la temporada que no se repite en ninguna de las otras cinco grandes ligas. Eso sí, por sorpresa mayúscula quedaron eliminados de la Coppa por el colista en penaltis (2-2, 4-5*).

Y llega la Champions

No solo dominan el campeonato italiano, sino que también pasaron por encima de sus competidores en el grupo A, en el que estuvieron a punto de firmar un pleno. Solo el Liverpool les tumbó en Anfield en la última jornada, aunque en el Diego Armando Maradona les endosaron un 4-1.

Nápoles - Liverpool | El doblete de Zielinski

Así fue el doblete de Zielinski ante el Liverpool / TELEFÓNICA

El martes visitan al Eintracht para seguir soñando y acompañar la maravillosa campaña que están realizando con una gran actuación europea. Solo una pregunta... ¿Cuál será su techo?

"Intransferibles", pero con un sueldo muy apetecible

En verano los grandes se lanzarán a por Khvicha Kvaratskhelia. El Madrid, entre otros, ya le ha puesto el ojo, pero como afirmó Di Laurentis sobre sus dos estrellas: "Son intransferibles". De hecho, en el conjunto del sur de Italia ya se trabaja para ampliar la vinculación del georgiano hasta 2028, actualmente hasta 2027, doblándole un sueldo que aún así, seguirá siendo más que apetecible para los mejores equipos del continente.

Como explicó 'La Gazzetta dello Sport', pasaría de los 1,2 actuales a 2,5.