Excluyen al Pro Piacenza de la Serie C tras ¡un 20-0!

El Pro Paicenza no podrá jugar más en Serie C y deberá afrontar una sanción económica

El Pro Paicenza no podrá jugar más en Serie C y deberá afrontar una sanción económica / sport

EFE

El Juez Deportivo de la Serie C italiana (tercera categoría) excluyó este lunes al Pro Piacenza del torneo, después de que el equipo norteño, hundido en una profunda crisis económica, jugara con solo siete jugadores, todos juveniles, el partido del domingo contra el Cuneo, con el que perdió 20-0.

El Pro Piacenza, que no pagaba los sueldos desde agosto y que no se había presentado en los últimos tres partidos ligueros por falta de futbolistas, alineó el domingo a siete jugadores, muchos de ellos menores, para evitar que la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) les descalificara.

A pesar de jugar el partido, finalmente el equipo ha sido descalificado. Según informó la Serie C en un comunicado, a parte de no poder seguir disputando la competición, la entidad deberá pagar una multa de 20.000 euros. "El Juez Deportivo inflige a la sociedad Pro Piacenza, de acuerdo con el artículo 10.8 del Código de Justicia Deportiva, la exclusión del campeonato".

La decisión ha sido solicitada por el presidente de la Asociación de los futbolistas italianos (AIC), Damiano Tommasi, quien ha lamentado que el Pro Piacenza haya "jugado con la dignidad de los demás", al alinear a un equipo compuesto únicamente por juveniles.

El Juez Deportivo también ha actuado anulando el abultado resultado que obtuvo el Cuneo y cambiándolo por un 3-0.Por último, al retirarse de la competición, todos los partidos disputados por el Pro Piacenza en esta temporada "no se tendrán en cuenta para la clasificación".