El exazulgrana Patric Gabarrón conquista por fin la Lazio

Patric se abraza a Ciro Immobile tras un partido entre la Lazio y el Parma

Patric se abraza a Ciro Immobile tras un partido entre la Lazio y el Parma / EFE

sport.es

Le ha costado, pero Patric Gabarrón ya es uno de los futbolistas destacados de la Lazio y uno de los más queridos por la exigente afición lacial. El murciano, que se formó en las categorías inferiores del Barça, fue fichado por el conjunto romano hace cinco temporadas, en las que ha ido sumando partidos, pero es en la actual campaña en la que se ha destapado. Ahora, cuando la Serie A está de vuelta -la Lazio recibe al Atalanta el miércoles- Patric es una de las grandes esperanzas de un equipo que, a un solo punto del líder, la Juventus, sueña con el Scudetto.

En Italia, medios como 'La Gazzetta dello Sport' se hacen eco de que el técnico de la Lazio, Simone Inzaghi, ha sabido mejorar el rendimiento de Patric pasando el muleño de su habitual posición de lateral derecho al eje de la defensa en sistema de tres centrales. Se siente más protegido, y antes del parón por la pandemia del coronavirus, fue titular y jugó los noventa minutos en cuatro de cinco partidos.

Además, se da la circunstancia de que la Lazio consigue muy buenos resultados con Patric Gabarrón sobre el terreno de juego. De 15 partidos jugados esta Liga, el balance es de 10 victorias, tres empates y solo dos derrotas.

A sus 27 años, se encuentra en un momento de madurez en su carrera futbolística y es de los que hacen piña en el vestuario. Muy discutido en las primeras temporadas, ha conseguido revertir la situación para convertirse en uno de los jugadores de confianza de Inzaghi. La Lazio no alza el Scudetto desde el 2000, y dos décadas después, peleará por arrebatarle la hegemonía a la Juve y con Patric de titular.