Serie A

El exazulgrana Carlos Blanco, a un paso del Lugano suizo

Carlos Blanco, futbolista formado en la cantera del Barça y perteneciente a la Juventus, está a un paso de irse a Suiza

Carlos Blanco, en una imagen de la reciente pretemporada

Carlos Blanco, en una imagen de la reciente pretemporada / sport

Tomas Andreu

Carlos Blanco se convertirá en nuevo jugador del Lugano suizo en cuestión de horas. El futbolista de la Juventus, cultivado en la cantera del Barça, negocia su salida del club transalpino para enrolarse en la Primera División de la Liga suiza. Otros clubes españoles, entre ellos Cádiz y Sevilla B, habían mostrado su interés en el futbolista. 

Blanco no entra en los planes de Massimiliano Allegri a pesar de que ha tenido minutos esta pretemporada con el conjunto turinés. De hecho, un golazo suyo ante el Melbourne Victory desde el centro del campo dio la vuelta al mundo. Ahora, con la certeza de que no tendría espacio en la primera plantilla de la 'Vecchia Signora', solo falta por concretar si abandona la disciplina de la Juventus con la carta de libertad en la mano o bien el club italiano se reserva alguna opción de futuro.

Carlos Blanco se incorporó a la cantera de la Juventus tras finalizar su etapa en el juvenil B del FC Barcelona y ha militado las dos últimas temporadas en el club turinés.