Los 'ex' frenan al Inter

La Sampdoria de Ranieri se llevó la victoria con goles de Keita Baldé y Candreva (2-1)

El cuadro de Antonio Conte vio así cortada una racha de ocho victorias consecutivas

Keita Baldé marcó para la Sampdoria contra el Inter, exequipo del de Arbúcies

Keita Baldé marcó para la Sampdoria contra el Inter, exequipo del de Arbúcies / AFP

X. Serrano

El exazulgrana Keita Baldé, 'nerazzurro' entre 2018 y 2019, y Antonio Candreva, aún propiedad interista, pusieron freno a la racha de ocho victorias consecutivas en Serie A del equipo de Antonio Conte. La Sampdoria de Claudio Ranieri, sólida atrás y efectiva en ataque, sorprendió a un Inter que partió sin Lukaku. Ya con el belga, recortó distancias pero le faltó puntería para empatar.

Sampdoria - Inter

Serie A

2
1
Alineaciones
Sampdoria
Audero; Yoshida, Tonelli (Bereszynski, 68'), Colley, Augello; Candreva, Thorsby, Silva (Askildsen, 74'), Jankto (Leris, 74'); Baldé (La Gumina, 90') y Damsgaard.
Inter
Handanovic; Skriniar (D'Ambrosio, 81'), De Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella (Vidal, 81'), Brozovic, Gagliardini (Lukaku, 63'), Young (Perisic, 46'); Alexis (Eriksen, 70') y Lautaro.

El duelo amaneció con un Inter dominador y la Sampdoria centrada en el repliegue. Llegaba fácil y a menudo al área rival el cuadro 'nerazzurro', que pronto probó a Audero en un remate de Young. En el córner posterior, el VAR chivó al colegiado unas manos de Thorsby. Sin Lukaku, Alexis pasó por delante de Lautaro y asumió la responsabilidad. Su disparo, raso pero poco esquinado, fue desviado por Audero y Young estrelló el rechace en el travesaño.

Una concesión prematura que hizo reaccionar a la 'Samp'. Tonelli dio el primer aviso, un cabezazo al larguero. La crecida 'blucerchiati' fue alimentada por los errores interistas. Lautaro se la jugó con unas manos que el colegiado sancionó como penalti y el VAR advirtió fuera del área. Acto seguido, Barella taponó con el brazo un remate en boca de gol. El sardo se echó al suelo, juró haberlo parado con la cara, pero la pantalla no miente. Desde los once metros, Candreva engañó a Handanovic.

El Inter respondió al golpe con más furia que lucidez. Sus ataques eran desordenados, estériles ante una Sampdoria muy bien plantada. Y del alboroto lombardo surgió el 2-0 en una gran acción individual de Damsgaard. El danés robó el cuero en la medular y, pura potencia, atravesó la desordenada zaga 'nerazzurra' para servir el gol a Keita Baldé. El remate del exazulgrana, raso y cruzado, fue imparable.

Hicieron falta dos goles de desventaja para que el Inter recuperara el vértigo de los primeros minutos. Hakimi, el más desequilibrante, puso un centro que Lautaro cabeceó fuera por un alfiler. Poco antes, Audero rechazó a Alexis. Por si fuera poco, en el descanso se desató un diluvio que empeoró el deficiente estado del césped. En adelante, un barrizal.

Lukaku al rescate

Conte tomó cartas en el asunto. Cambió a Perisic por Young y, sobre la hora de juego, introdujo a Lukaku por Gagliardini. Toda la carne en el asador. Y aunque la 'Samp' pudo sentenciar en una contra aislada que abortó Handanovic, el Inter fue el dueño indiscutible del segundo acto. Tras un remate peligroso de Lautaro que rozó la escuadra, De Vrij recortó distancias en un saque de esquina.

Flaqueó el cuadro genovés, agotado, y el Inter redobló su asedio. Sin pausa pero sin prisa. Audero repelió un cabezazo de Lukaku. Encajonada, la 'Samp' defendía con todos sus hombres. Y Conte quemaba las pocas naves restantes. Al verde Eriksen, D'Ambrosio y Vidal. Ninguno mejoró al cuadro lombardo que, de hecho, perdió fluidez en el tramo final y fue incapaz de culminar la remontada. Oportunidad de oro para el Milan.