Ever Banega, muy cerca del Sevilla

Ever Banega puede regresar al Sevilla tras un año en el Inter de Milán

Ever Banega puede regresar al Sevilla tras un año en el Inter de Milán / AFP

J.P.

La posibilidad de que Ever Banega regrese al Sevilla un año después de su marcha al Inter de Milan va tomando cuerpo. Desde que el director deportivo sevillista, Óscar Arias, llamase al jugador hace unos días para exponerle lo que será el proyecto deportivo del Sevilla para la siguiente temporada, tanto el club hispalense como el entorno del jugador han seguido haciendo pasos para hacer efectivo ese retorno al Sánchez Pizjuán.

En el Inter están por la labor de traspasar al jugador, que jugó un total de 33 partidos con los negriazules y marcó 6 goles pero que, en el tramo final de la temporada, perdió protagonismo y apenas apareció en el equipo en los últimos siete partidos de liga. Banega tiene todavía dos años más de contrato pero las dos partes parecen haber entendido que lo mejor es un cambio de aires.

Por Banega han llegado ofertas, una de ellas del Tigres mexicano, y el Inter está dispuesto a seguir escuchando propuestas por su jugador. También el Espanyol preguntó por el centrocampista. Los italianos, en principio, esperaban obtener unos 13 millones de euros por el traspaso del jugador argentino, de 28 años. Por su parte, el Sevilla ha puesto 9 millones sobre la mesa para recuperar al futbolista que marchó el pasado verano en dirección a Milán a coste cero.

El representante del argentino, Marcelo Simonian, desveló que el jugador quiere regresar al Sevilla, pese a que ello significaría tener que rebajar sustancialmente su actual contrato con el Inter de 3,5 millones anuales. "Para Éver, se haya ido o no el verano pasado a Italia, Sevilla y el Sevilla serán siempre su casa. No sólo me ha dicho a mí, sino a cualquiera que le pregunte. Tuvo la experiencia de jugar en Italia y ahora valora su casa más que nunca. El Sevilla es el lugar en el se sintió cómodo de verdad, muy querido por la gente», dijo el mánager.

Simonian, que en los últimos días ha estado en Milan negociando con el Inter una rebaja en sus pretensiones, se mostró convencido de que la operación terminará en buen puerto. "Ever va a España al 99 por ciento y por una cifra inferior a la que se ha venido hablando. El acuerdo está hecho", manifestó categóricamente a Tuttomercatoweb.