El espectáculo italiano se vuelve a poner en marcha

Juventus-Inter será uno de los duelos más apasionantes esta temporada

Juventus-Inter será uno de los duelos más apasionantes esta temporada / EFE

Jordi Delgado

Todos los equipos de la Serie A menos uno, la Juventus, tienen el mismo objetivo: desbancar a los bianconneri de lo más alto de la tabla cuando llegue mayo. Los de Turín, sin rival en los pasados ocho años, buscarán la novena Liga consecutiva pero encaran una temporada con los rivales más preparados que nunca y con muchos movimientos de mercado.

Para empezar, ha habido siete cambios en los banquillos y tres han sido en los cuatro equipos favoritos, pero es que el Calcio ha superado ya los 1.085 millones invertidos en fichajes, y falta aún una semana para el cierre definitivo del mercado. El récord lo ostenta la temporada pasada, con un total de 1.276 millones.

La Juventus es, de nuevo, el equipo que más ha gastado en firmar a jugadores (188,5 millones), pero lo sigue de cerca el Inter, con 155 millones. En tercer lugar se encuentra el AC Milán, depositando 104 millones y continuan la clasificación Roma (101 millones) y Nápoles (90 millones).

El rival que más cerca ha estado en fichajes también es el que este año puede estar más cerca de la cabeza junto con la Juve. La llegada de Lukaku al Inter es con el objetivo de hacer olvidar a Icardi. Pero si no había suficiente con los 65 millones del belga, el equipo ‘neoazurri’ quiere juntarlo con un ex compañero, el chileno Alexis Sánchez. La idea de todo, tratar de levantar el título diez años más tarde y volver a ilusionar a la afición que no tiene una verdadera alegría desde que Mourinho ocupaba un asiento en la banda.

Otro de los favoritos es el equipo que acabó segundo la temporada pasada, el NápolesAncelotti está llevando de nuevo a los napolitanos a mantenerse con los grandes y está gastando como nunca. Llegó Manolas, el segundo jugador más caro de la historia del club y pretenden a Hirving Lozano, que ocuparía la cabeza de ese ránking. Pero también está Di Lorenzo o la irrpución de Fabián, que ha hecho olvidar ya por completo a Hamsik.

La Roma, por su parte, debe de olvidar la temporada pasada y ha emprende una nueva campaña renovando a piezas clave como Dzeko Zaniolo, pero también reforzándose a conciencia con Pau López o DiawaraFonseca se ha desprendido de De Rossi y apuntala sus dos lanzas, la portería y el ataque, para ganarse el puesto de Champions, como mínimo.

Otros equipos que de bien seguro van a dar guerra son el Milán, que a pesar de sus últimos años a nivel más bajo, el histórico equipo italiano lucha siempre hasta el final. Sin competiciones europeas, su concentración será al cien por cien en la Liga. Y sin olvidar a la Fiorentina, que es uno de los equipos italianos que ha realizado las incorporaciones más mediáticas, con Kevin Prince Boateng y más recientemente, el francés Frank Ribery, o al Brescia, que vuelve a la Serie A tras arrasar en la B y quiere afianzar de nuevo en la élite.

En cuanto al favorito, hay pocas dudas que volverá a dominar la Liga. CristianoSarri y los suyos se han reforzado con De Ligt, un puntal en defensa, con los agentes libres de Ramsey Rabiot, uno de los culebrones del año, y se han ilusionado con la vuelta de Buffon. El cambio de Danilo por Joao Caicelo se entiende por razones económicas y aún está en el aire Dybala, quien sigue alucinando al mundo del fútbol con su magia. A poco del cierre del mercado, no se descarta que el gigante italiano haga algún movimiento más. La ambición de los de Turín ya no es la Liga, sino la Champions League.

En otra temporada ilusionante, el objetivo de la Juventus es seguir escribiendo la historia del fútbol italiano. El de todos los demás, destronar al rey.