El escándalo de la Juve amenaza... ¡a Cristiano Ronaldo!

El luso se expone incluso a un mes de sanción por el asunto de las plusvalías de la 'Vecchia Signora'

Al militar en ese momento en la escuadra turinesa, se le podrían aplicar sanciones de manera retroactiva

Cristiano Ronaldo tira la camiseta de la Juventus al suelo, y Pirlo lo defiende: "No lo voy a multar"

El entrenador de la Juventus defendió a su futbolista y justificó el calentón del luso /

SPORT.es

SPORT.es

El escándalo de la Juventus con las plusvalías adquiere cada día nuevas connotaciones. Y es que a la sanción de quince puntos en la Serie A se añaden ahora jugadores afectados y que se exponen a sanciones. Y entre ellos, Cristiano Ronaldo.

Así, desde Inglaterra e Italia se habla de una posible sanción de un mes para el actual delantero del Al Nassr de Arabia Saudita. Y es que tanto el portugués como otros ex de la Juventus, caso de Dybala o Kulusevski, pueden ser sancionados por el escándalo de las plusvalías.

Jugadores que militaban en la Juve entre 2018 y 2020, periodo investigado y ahora castigado, fueron figuras como Cristiano Ronaldo, Giorgio Chiellini, Dybala o Kulusevski, quienes recibieron salarios en diferido y al margen de la contabilidad oficial del club, tras aceptar aplazamientos durante la pandemia del coronavirus.

En Inglaterra, 'The Mirror' señala que CR7 recibió un pago de algo más de 90 millones de euros aunque solo acordó un aplazamiento de 17 millones. Si se demostrara que los jugadores eran conocedores de estas irregularidad financieras, el fútbol italiano les podría sancionar por periodos de hasta 30 días.

Eso sí, las partes implicadas esperan que la FIFA se pronuncie en caso de sanciones, ya que hay exjuventinos esparcidos en muchas ligas del mundo. Y Cristiano en la remota Riad, nada menos...