Ernesto Paolillo: "Nunca perdonaré a Mourinho por escaparse"

El antaño director general del Inter de Milán ha concedido una entrevista en Calciomercato

A lo largo de la entrevista, ha desvelado sus planes de desmantelar al equipo en el año 2010

José Mourinho, de Inter de Milán a Real Madrid (2010): 8 M€

José Mourinho, de Inter de Milán a Real Madrid (2010): 8 M€ / SPORT

Alberto Teruel

Ernesto Paolillo, director general del Inter de Milán durante la época en la que el conjunto nerazzurro obtuvo el triplete, ha concedido una entrevista en Calciomercato en el que ha rememorado las dificultades derivadas de aquel grandioso año, como la 'fuga' de Mourinho, la búsqueda de un sustituto y el desmantelamiento del equipo.

El año 2010, después de proclamarse como campeón del triplete, José Mourinho acabó en el Real Madrid a cambio de un traspaso de 8 millones de euros. “Mi mayor arrepentimiento fue no haber seguido con mi idea inicial, que era desmantelar al equipo. Era campeón, pero estaba cansado y vacío. Y Mourinho, que lo sabía bien, se escapó la misma tarde de la victoria. Nunca le perdonaré eso”.

Tras lamentar la marcha de 'The Special One', Paolillo desveló el motivo por el que, desde su punto de vista, era necesario realizar una limpieza de vestuario. “El Inter de Milán debía ser desmantelado por razones éticas. No se puede ganar una Champions y salir delante de las cámaras a pedir un aumento de sueldo como hizo Diego Milito. Pero Moratti me dijo, ‘¿Qué pasa si no ganamos después de desmantelar al equipo y la afición me culpa a mí?”.

Por último, explicó el proceso de selección del sustituto de Mourinho. “Pensé que sería bueno empezar de nuevo y con un entrenador que no fuera Benítez, alguien que supiera reconstruir al equipo y empezar de cero. En concreto, pensé en Antonio Conte. Lo tenía claro, pero el problema era que en ese momento el presidente, después de Mourinho, no quería traer a un exjugador de la Juventus”.