Eriksen vuelve a mostrar su descontento con Conte

Eriksen en Milán para fimar por el Inter

 Así ha sido la llegada de Eriksen a Milán para firmar con el Inter / PERFORM

Sergi Graell

Christian Eriksen volvió a lanzar un mensaje a su entrenador, Antonio Conte. El danés está concentrado con su selección para afrontar los partidos de la Uefa Nations League de este parón, y como ya hizo en la anterior ocasión que viajó con su combinado nacional, aprovecho la oportunidad para referirse a su situación en el Inter de Milán, centrando sus palabras en el técnico italiano. Hace menos de un mes, ya declaró que al menos con la selección jugaba.

El futbolista se está viendo en una situación muy complicada, como ha afirmado él mismo, no acaba de entender por qué no termina de tener opciones para jugar: "Es una situación particular, a la afición le gustaría que estuviera en el campo, pero el entrenador decide.A estas alturas ya estoy acostumbrado a estar en el banquillo", comentó resignado.

El danés no ha jugado ni un minuto de los últimos dos partidos que han disputado los "neroazurro", y no son dos enfrentamientos cualquiera, sino que uno era ante el Madrid en Champions League, y el otro contra un duro rival como es el Atalanta, uno de los equipos más ofensivos de Europa. En relación con su desaparición de las alineaciones, también ha querido comentar que: "En este momento las cosas no van bien para el Inter, pero en el pasado, cuando no jugaba mucho, llegaban muchas victorias de todos modos. Así que respeto plenamente el hecho de que juegue menos cuando gane el equipo".

Preguntado por como se siente en Milán, Eriksen fue claro, al afirmar que: "No es lo que había soñado. Creo que todos los futbolistas quieren jugar lo máximo posible. Nunca es divertido estar en el banquillo, pero el entrenador tiene ideas diferentes y yo como jugador tengo que respetarlas.

Se siente en condiciones de jugar más minutos, y así poder probar que es el jugador que el Inter fichó, aquel que había deslumbrado al mundo del fútbol con su juego vistoso y gran dominio de balón, pero tras sus declaraciones, veremos si tiene la cabeza en condiciones para rendir al mismo nivel que en el Tottenham. "Me siento más fresco que antes, porque tengo menos minutos en las piernas. Mentalmente, claro, fue duro porque no era mi costumbre sentarme en el banquillo, pero ahora estoy acostumbrado", repitió.

A la pregunta de que pasará cuando vuelva a abrirse el mercado de fichajes en invierno, Eriksen habló sobre su futuro inmediato, pero no dejó nada claro que continúe con el equipo de Milán: "Por ahora me centraré en el fútbol, luego veremos cuando se abra la ventana qué pasará y qué no. Que yo sepa, sin embargo, estaré en el Inter después del invierno", para terminar con un: "Entonces tengo que decidir con el club".

Esta semana, una de las leyendas de la selección danesa, Michael Laudrupya recomendó a su compatriota buscar nuevos objetivos para volver a demostrar el gran futbolista que es.