Eriksen: "¿Por qué juego poco en el Inter? Pregúntale a Conte"

Eriksen no jugó ni un minuto en el partido de Champions ante el Real Madrid (3-2)

Eriksen no jugó ni un minuto en el partido de Champions ante el Real Madrid (3-2) / EFE

Dani Godoy

Christian Eriksen no pasa su mejor época en Italia. El Inter de Milán fichó al centrocampista en enero procedente del Tottenham a cambio de 20 millones de euros y las expectativas que había depositadas en él no se han cumplido. El danés fue tajante con su entrenador ante la pregunta de un aficionado durante un 'Q&A' organizado por la Unión Danesa de Fútbol.

¿Por qué juegas poco en el Inter? "Llama a Conte y pregúntale. Es su decisión. En el fútbol hay muchos altibajos, pocos jugadores solo tienen subidas", respondió el jugador de 28 años, pieza clave en su selección, mostrando abiertamente que su relación con el entrenador no es la mejor posible. 

Para Eriksen no han sido plato de buen gusto las críticas que ha recibido desde su llegada a la Serie A. "Me he vuelto bueno en no pensar en eso. Sobre todo desde que me mudé a Italia, todos aquí tienen una opinión. Solo hay que confiar de los cercanos a ti e ignorar al resto", aseguró el nórdico. 

Antonio Conte, antes del partido de Champions ante el Borussia Mönchengladbach (2-2), se refirió a la situación del '24' del Inter. "Eriksen entrena bien, trata de estar disponible como todos los demás. Él sabe que puede dar más y sabe que esperamos más de él. En las oportunidades que tenga, es importante que dé esa sensación de mejora", afrmó el técnico italiano.

Y lo cierto es que, desde ahí, Conte le está dando más oportunidades que al inicio de temporada. El danés fue titular ante el Gladbach en Champions y encadena dos jornadas consecutivas partiendo de inicio en la Serie A, ante Genoa (0-2 para los 'nerazzurri') y ante el Parma (2-2). Pero ayer ante el Real Madrid (3-2 para los blancos), una gran cita, Eriksen no volvió a jugar ni un minuto.

Es evidente que el ex del Tottenham no se siente cómodo en Italia y, si bien firmó un contrato de cuatro años con el Inter, no ha conseguido alcanzar su nivel óptimo de juego. En la Premier League marcó 51 goles y jugó más de 200 partidos con los 'Spurs'. En los diez meses que lleva en Milán solo ha anotado cuatro goles y ha repartido tres asistencias. 

Así pues, el club italiano está dispuesto a escuchar ofertas por el volante de 28 años. PSG, Dortmund o Atlético preguntaron por él en verano y se encontraron con la negativa del Inter a vender a un jugador por el que habían apostado hace medio año. Habrá que ver si en el mercado de fichajes de invierno cambian de idea en los despachos del Giuseppe Meazza.