La 'era Pirlo' empieza con un sólido triunfo sin Arthur

Los compañeros felicitan a Kulusevski por su estreno goleador

Los compañeros felicitan a Kulusevski por su estreno goleador / EFE

Roger Payró

La ‘era Pirlo’ en la Juventus empieza bien. El cuadro ‘bianconero’, de más a menos, solventó sin problemas su estreno liguero ante la Sampdoria merced a los goles de Kulusevski, Bonucci y Cristiano Ronaldo. Debut inmejorable del sueco, que encarriló la victoria con un gol de mucha clase. No corrió la misma suerte el exazulgrana Arthur Melo, que no jugó ni un solo minuto.

123411

Serie A

3
0
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Danilo, Bonucci, Chiellini (Demiral, 82'); Cuadrado (Bentancur, 78'), Ramsey, Rabiot, McKennie, Frabotta (De Sciglio, 67'); Kulusevski (Douglas Costa, 82') y Cristiano Ronaldo.
Sampdoria
Audero; Bereszynski, Colley, Tonelli (Yoshida, 46'), Augello; Depaoli (Gastón Ramírez, 46'), Thorsby (Damsgaard, 70'), Ekdal, Leris (Quagliarella, 46'), Jankto; y Bonazzoli (Verre, 69').

Empezó con ahínco la Juve. Un misil de Danilo y un disparo de Cristiano precedieron al primer tanto de la noche. Kulusevski recogió un balón suelto tras una intentona de CR7 de penetrar el muro de la ‘Samp’ y la puso por el único hueco posible. Golpeo suave con rosca que se coló por la esquina inferior derecha de Audero.

Su exquisita precisión contrastó con el mal fario de Ronaldo, que veía la portería demasiado pequeña. Compromiso y entrega a raudales, pero esta no parecía su noche. Cuando no era el meta de los ‘blucerchiati’, el larguero se cruzaba en su camino. Incluso aquellas que no suele perdonar en el área se le escapaban.

La Sampdoria no encontraba la manera de hincar el diente y Ranieri introdujo un triple cambio para tratar de agitar a su equipo. No funcionó. De hecho, el duelo se enquistó. Al más puro estilo italiano, la Juve tenía el partido donde quería. Tras una gran primera mitad, la segunda trascurría tranquila hasta que Bonucci aseguró los tres puntos. El central recogió un rechace tras un córner y sólo tuvo que empujarla.

Ya con el 2-0, el encuentro perdió rigidez. Un disparo de McKennie no entró por el canto de un euro –la tecnología de gol así lo mostró- mientras que Ekdal y Quagliarella asustaron a un Szczesny inaudito hasta el momento. En ese contexto, la suerte sí se alió con Cristiano, que se pudo apuntarse el primer gol de la temporada. Disparo cruzado muy ajustado que Audero no pudo desviar. Sólida victoria en el primer encuentro oficial con Pirlo a los mandos.