Cristiano salva el liderato de la Juventus

Cristiano da la victoria a la Juve frente al Génova

Cristiano da la victoria a la Juve frente al Génova / AFP

X. Serrano

Un gol de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti en el minuto 96 valió a la Juventus para retener el liderato de la Serie A. Los 'bianconeri', obligados a ganar tras el triunfo del Inter, sufrieron mucho más de lo previsto para superar a un aguerrido Génova (2-1).

121277

Serie A

2
1
Alineaciones
Juventus
Buffon; Cuadrado, Bonucci, Rugani, Alex Sandro; Khedira (Rabiot, 61'), Bentancur, Matuidi (Ramsey, 61'); Bernardeschi (Douglas Costa, 79'); Dybala y Cristiano.
Génova
Radu; Ghiglione, Romero, Zapata, Ankersen, Schöne, Cassata, Agudelo (Radovanovic, 84'); Pandev (Gümüs, 68'); Pinamonti y Kouame (Sanabria, 81').

Sin margen para el error tras el triunfo 'nerazzurro' del día anterior, la 'Vecchia Signora' saltó al verde decidida a encarrilar el duelo por la vía rápida. Mucho le costó dar fluidez a su ofensiva ante un Génova muy ordenado en la parcela defensiva, con la moral alta tras el exitoso debut de Thiago Motta como técnico 'rossoblu' la pasada jornada. 

Pesó en la creación la ausencia de Pjanic, pero tanta es la pólvora de la Juve en el último tercio de campo que necesita muy poco para generar peligro. Aún sin Higuaín, también lesionado. Sobre todo con un Dybala en plena forma, el más eléctrico de los 'bianconeri'. Suya fue la primera gran ocasión del duelo, una volea previa control con el pecho que Radu salvó en las alturas. 

El duelo era un monólogo piamontés. Los de Sarri acunaban el cuero, con calma en busca de espacios, hasta que alguno de sus delanteros apretaba el gatillo. Lo intentó Cristiano con un tiro duro desde la frontal, pero atajó Radu. Lo buscó después Dybala, pero tras escurrirse entre tres zagueros se topó también con el guardameta. 

En el saque de esquina posterior, sin embargo, llegaría la recompensa 'juventina'. Saque de esquina botado al primer palo y Bonucci, que se escurre entre Zapata Radu, se anticipa al arquero para cabecear al fondo de las mallas. 

El Génova, hasta entonces atrincherado en campo propio a la espera de una eventual contra, salió de la cueva para presionar arriba. El cambio de estrategia sorprendió a la Juve y los 'rossoblu' capitalizaron este desconcierto. Al filo del descanso, los 'bianconeri' perdieron el cuero en zona defensiva y el balón acabó en los pies de un Kouame que superó a Buffon con fortuna, pues el chut le rebotó en el pie de apoyo.

Emoción hasta el último instante

El duelo daría un giro imprevisto al poco de la reanudación, cuando el colegiado mostró a Cassata una muy rigurosa segunda amarilla por un leve agarrón a Dybala. El dominio 'bianconero' estaba garantizado, pero faltaba creatividad en la zona ancha. Sarri lo vio claro: fuera Khedira y Matuidi, que pasen Ramsey Rabiot

Lo que siguió fue un acoso sin cuartel. El Génova no podía ni salir de su área. Llovían los centros, se sucedían los disparos, una y otra vez. DybalaCristianoBernardeschiDouglas Costa... Todos intentaban superar a un Radu a se multiplicó bajo palos. En pleno asedio, la Juve se quedó con uno menos por doble amarilla a Rabiot. Poco importó. 

Los 'bianconeri' apretaron hasta el último suspiro, hasta que todo parecía perdido. Entonces apareció el de siempre para lograr la enésima gesta. Dio igual que le anularan un gol por fuera de juego. En la acción posterior, Cristiano provocó un penalti y lo resolvió con un zapatazo, tan violento como certero, que mantiene una jornada más a la 'Vecchia Signora' en lo más alto.