El Empoli pierde 2-1 frente a la Roma

La Roma es quinta al acabar el encuentro

SPORT.es

La Roma ganó contra el Empoli 2-1 el encuentro celebrado este lunes en el Stadio Olimpico di Roma. La Roma quería mejorar su posición en el torneo después de perder el último partido frente al Lazio por un marcador de 3-0. Por parte del equipo visitante, el Empoli cosechó un empate a 3 goles ante el Parma, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este resultado, el conjunto romano es quinto, mientras que el Empoli es decimoséptimo al finalizar el duelo.

El primer equipo en marcar fue el equipo local, que abría el marcador gracias a un gol de El Shaarawy en el minuto 9. Pero posteriormente un tanto de Juan Jesus permitía empatar al conjunto empolés en el minuto 12. Sin embargo, la Roma en el minuto 33 adelantaba a su escuadra por medio de un gol de Schick, terminando de esta manera la primera parte con un 2-1 en el casillero.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda mitad, por lo que el partido concluyó con un resultado de 2-1.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En la Roma entraron Perotti, Karsdorp y Celar en sustitución de Zaniolo, Kluivert y Schick, mientras que el Empoli dio entrada a Brighi, Oberlin y Uçan por Acquah, Diego Farias y Pasqual.

Durante los 90 minutos del duelo se mostraron un total de cinco tarjetas. La Roma tuvo que hacer frente a la sanción de Florenzi, Cristante y El Shaarawy con tarjeta amarilla y a la expulsión de Florenzi (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Acquah.

La próxima jornada el equipo romano jugará fuera de casa contra el SPAL, mientras que el Empoli se enfrentará en su feudo al Frosinone.