Empate a tres entre el AC Milan y la AS Roma

El equipo dirigido por Stefano Pioli empató ante la Roma

Empate a tres entre el AC Milan y la AS Roma
| sport

El Milan y la Roma empataron a tres en el partido disputado este lunes en el Giuseppe Meazza. El AC Milan llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Inter a domicilio (1-2) y el otro frente al Spezia Calcio en su estadio (3-0) y por el momento llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. En el lado de los visitantes, la AS Roma ganó al Benevento en casa por 5-2 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante el Udinese por 0-1. Después del partido, el equipo local se quedó líder de la Serie A, mientras que la Roma ocupó el noveno lugar al concluir el partido.

SPORT.es

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el AC Milan, que estrenó el marcador gracias al acierto de cara a portería de Zlatan Ibrahimovic apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 2. No obstante, la AS Roma igualó el marcador poniendo el 1-1 a través de un gol de Edin Dzeko en el minuto 14. Se puso en cabeza el equipo local gracias a un tanto de Alexis Saelemaekers poco antes del final, concretamente en el 47, terminando de esta manera el primer tiempo con un 2-1 en el luminoso.

Tras el ecuador del partido llegó el gol para el conjunto romano, que puso las tablas con un gol de penalti de Jordan Veretout a los 71 minutos. Pero posteriormente el equipo rojinegro tomó la delantera en el luminoso estableciendo el 3-2 con un nuevo tanto desde los 11 metros de Zlatan Ibrahimovic, que conseguía de esta manera un doblete a los 79 minutos. Empató el conjunto visitante mediante un gol de Marash Kumbulla en el minuto 84, concluyendo el duelo con un resultado definitivo de 3-3.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del AC Milan dio entrada a Samu Castillejo y Rade Krunic por Rafael Leao y Alexis Saelemaekers, mientras que la Roma dio entrada a Bruno Peres, Bryan Cristante y Gonzalo Villar por Rick Karsdorp, Lorenzo Pellegrini y Jordan Veretout.

El árbitro del partido mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Rafael Leao, Zlatan Ibrahimovic y Theo Hernandez del equipo local y Pedro y Bryan Cristante del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con este resultado, el Milan se queda con 13 puntos, en plaza de acceso a Champions League y la Roma con ocho puntos.

La próxima jornada el equipo rojinegro jugará fuera de casa frente al Udinese, mientras que la AS Roma buscará el triunfo en su feudo ante la Fiorentina.


Ficha técnica
AC Milan:Ciprian Tatarusanu, Davide Calabria, Simon Kjaer, Alessio Romagnoli, Theo Hernandez, Alexis Saelemaekers (Rade Krunic, min.72), Ismael Bennacer, Hakan Calhanoglu, Franck Kessie, Rafael Leao (Samu Castillejo, min.72) y Zlatan Ibrahimovic
AS Roma:Antonio Mirante, Marash Kumbulla, Gianluca Mancini, Roger Ibanez, Rick Karsdorp (Bruno Peres, min.66), Jordan Veretout (Gonzalo Villar, min.86), Lorenzo Pellegrini (Bryan Cristante, min.76), Leonardo Spinazzola, Edin Dzeko, Pedro y Henrikh Mkhitaryan
Estadio:Giuseppe Meazza
Goles:Zlatan Ibrahimovic (1-0, min. 2), Edin Dzeko (1-1, min. 14), Alexis Saelemaekers (2-1, min. 47), Jordan Veretout (2-2, min. 71), Zlatan Ibrahimovic (3-2, min. 79) y Marash Kumbulla (3-3, min. 84)
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil