El emotivo gesto de Buffon en el funeral de Astori

Roger Mitats

La inesperada muerte de Davide Astori golpeó duramente a todo el mundo del fútbol y recibió múltiples mensajes y muestras de cariño por parte de jugadores y aficionadosGianluigi Buffon no pudo contener las lágrimas en el homenaje que se realizó en el partido entre Juventus y Udinese, pero anteriormente ya tuvo un gesto realmente emotivo.

Tras la victoria por 2-1 frente al Tottenham en la vuelta de los octavos de final de Champions League, la Juventus quería asistir al funeral de Davide Astori, pero los horarios estaban muy apretados y no era seguro que llegaran a tiempo. Buffon, consciente de la situación, alquiló un jet privado junto a su técnico, Massimiliano Allegri, para poder trasladar al equipo de inmediato.

"Hemos encontrado un avión privado que nos puede llevar a Florencia mañana por la mañana para asistir al funeral de Davide. Sé que quieren descansar, sobre todo tras un partido como este, pero si quieren venir, nos iremos a las 4:30h", comunicó a sus compañeros.

Desgraciadamente, el avión que encontraron no tenía capacidad suficiente para toda la plantilla, así que sólo 13 futbolistas pudieron asistir a la cita. Una vez allí, Buffon no quiso vivir el acto aislado y decidió acercarse a toda la afición de la Fiorentina para mostrarles su apoyo personalmente.