El emotivo discurso de Totti para despedirse de la afición de la Roma

Mar Bianchi

'Il capitano', tras disputar su último partido con la Roma ante el Genoa, quiso despedirse de la afición en su homenaje leyendo un discurso que él mismo había preparado para la ocasión. Totti, a pesar de ser un hombre de pocas palabras, dedicó a su ‘tifoseria’ una extensa carta en la que se sinceraba.

“A un cierto punto de la vida uno se hace mayor, así me dijeron que el tiempo ya había decidido. Maldito tiempo. Es el tiempo de hacerse grande, quitarse los pantalones y las botas”, recitaba el futbolista mientras paseaba conmovido e inquieto por el centro del campo. “Apagar la luz no es fácil" pronunció conteniendo la emoción.

"Ahora tengo miedo, no es el mismo que cuando estás delante de la portería y debes marcar un penalti. Concededme tener un poco de miedo”, decía un sincero Francesco Totti. “Ahora bajo las escaleras, entro en el vestuario que me acogió como a un niño y que dejo ahora, que soy un hombre. Estoy orgulloso de haberos dado 28 años de amorOs amo”. Y nosotros a ti, Francesco Totti.