La emotiva despedida de Buffon a Davide Astori

Davide Astori y Buffon durante un Fiorentina-Juventus

Davide Astori y Buffon durante un Fiorentina-Juventus / TWITTER

SPORT

El histórico portero italiano Gianluigi Buffon dedicó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje de despedida a Davide Astori, defensor central de la Fiorentina fallecido durante la concentración del equipo 'viola' para el duelo de esta jornada. 

Junto con un extenso escrito, el hombre de la Juventus anexó una foto intercambiando banderines con Astori, que oficiaba como capitán de la Fiorentina durante esta temporada. 

Buffon comenzó su relato con lo siguiente: "Difícilmente expreso públicamente opiniones sobre las personas, porque siempre he dejado claro que la belleza (...) y el cariño mutuo no deben ser instrumentalizados por aquellos que no tienen la delicadeza de respetar ciertos vínculos".

Sin embargo, aclaraba esto en el segundo párrafo: "En tu caso siento que debo hacer una excepción a mi regla (...) por tu hija pequeña, ella merece saber que su padre era, a todos los efectos, una persona respetable, una gran persona respetable... Eras la mejor expresión de un mundo antiguo, que ya no existe, en el que los valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto al prójimo hacían de ti un señor."

Finalmente, el guardameta culminaba su relato: "Enhorabuena, de veras. Has sido una de las mejores figuras deportivas con las que me he encontrado", sellando así una conmovedora despedida al gran Davide cuya partida ha sacudido al mundo del deporte.